Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara se estrena con una Moto2: «Hemos conseguido tiempos rápidos; estoy contento»

24 Nov. 22 | 15:00
Foto: Aspar Team

El piloto mallorquín se estrenó con una Moto2: tres días de test en Valencia con muy buenas sensaciones.

Izan Guevara aprovechó al máximo su primer test con una Moto2. El actual campeón del mundo de Moto3 estuvo este inicio de semana disfrutando de tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Unas jornadas donde el piloto mallorquín gozó de una gran primera toma de contacto con su nueva moto, la cuál no volverá a probar hasta el próximo mes de marzo (14 y 15) en Jerez.

Es por ello que Guevara exprimió al máximo sus tres días en Cheste. Hablamos del lunes, martes y miércoles de esta misma semana. Días en los que el mallorquín dio un total de 111 vueltas a bordo de su nueva Kalex. Las sensaciones, según cuenta él mismo, fueron muy positivas. Tanto en sensaciones como en competitividad, y es que Guevara logró pilotar y cosechar tiempos muy rápidos en Valencia. 

Foto: Aspar Team

«Me siento preparado; la adaptación ha sido buena»

«Han sido tres días de pruebas muy positivos en Valencia, aunque con condiciones que no han sido perfectas, porque el viento nos lo ha puesto difícil», explica el propio Guevara en declaraciones a su propio equipo, el Aspar Team. Con GasGas estará el mallorquín, y con Jake Dixon en el box. Sus primeras sensaciones, muy positivas: «La adaptación ha sido buena y hemos conseguido tiempos rápidos, así que estoy contento«.

Lo que Guevara reconoce es que ha disfrutado mucho de esta primera toma de contacto: «Hemos disfrutado, hemos aprendido, hemos evolucionado y hemos probado muchas cosas». Añadiendo también que se ve preparado y motivado para encarar una nueva temporada: «Me siento preparado, ha sido una buena toma de contacto».

No obstante, deberá esperar unos cuatro meses para volver a subirse a su moto. No será hasta marzo cuando todos los pilotos de Moto2 coincidan en Jerez para un nuevo test de pretemporada. «Ahora toca pensar en el test de Jerez del próximo mes de marzo, aunque primero vamos a descansar un poco después de un gran año», zanja el piloto mallorquín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS