Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Hubiéramos preferido otro inicio, pero la temporada empieza para todos en Jerez»

28 Jun. 20 | 11:30
olive fernandez motogp
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Joan Olivé comienza la cuenta atrás para viajar a Jerez: los pilotos del equipo EG 0.0 Marc VDS están más preparados que nunca para luchar por las primeras posiciones tras un mal comienzo en el Gran Premio de Qatar.

Como todos los pilotos del mundial, los del Estrella Galicia 0,0, cuentan ya los días para volver a la acción en Jerez. A pesar de haber comenzado la temporada en Qatar el pasado 8 de marzo, esto será un nuevo comienzo para todos. Así lo explicaba Joan Olivé a Corsedimoto como director del equipo EG 0.0 Marc VDS, con ganas de seguir luchando por los campeonatos de Moto2 y MotoE con sus respectivos pilotos: Augusto Fernández, Sam Lowes y Mike Di Meglio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

«¡No podemos esperar a empezar a correr de nuevo! Los pilotos están mental y físicamente en forma, así como muy motivados. Se adaptaron durante el período de confinamiento, pero ahora que están de vuelta en la moto, no han parado. Motocross, minibike, karting… ¡Lo están haciendo lo mejor que pueden!», indicaba Olivé, entusiasmado por la temporada que volverá a dar comienzo el próximo 19 de julio en Jerez.

augusto fernandez
Foto: motogp.com

«La situación puede cambiar de una semana a otra»

Un campeonato que incluso se podría denominar como ‘express’, con varios dobletes a lo largo de calendario y fines de semanas sin descanso para los pilotos. Un calendario al que pilotos y trabajadores tendrán que adaptarse en unos días y que, sin duda, dejará un campeonato muy emocionante para los próximos meses. «Una novedad para todos», subrayó Joan Olivé. «Son los mismos circuitos, pero la situación puede cambiar completamente de una semana a otra. Por ejemplo, en términos de temperaturas y clima: una vez que puede hacer mucho calor, la otra podríamos encontrar lluvia. Estos dobletes, sin embargo, pueden ser útiles para los principiantes, aunque los más rápidos siempre estarán delante, en cualquier condición».

Además, el equipo EG 0.0 Marc VDS contará por primera vez con sus dos pilotos de Moto2 en pista. Alex Lowes se quedó fuera de la prueba de Qatar por una lesión, mientras que Augusto Fernández no corrió la mejor de las suertes durante la carrera de Losail, fuera de la prueba por un accidente. «Hubiéramos preferido otro inicio» admitió Olivé, «pero la temporada ahora empieza para todos en Jerez. Pero sentimos que estamos mucho más preparados que en marzo».

Los nuevos dispositivo de MotoE
Foto: motogp.com

«Queremos ser campeones de MotoE»

¿Y qué objetivos hay para esta temporada? «Se necesita mucha constancia, tratando de no cometer errores y apuntando a luchar constantemente por los primeros puestos. Augusto y Sam forman un buen equipo, son rápidos y experimentados. Es demasiado pronto para hablar del título, pero trabajaremos para ello», añade Olivé.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Mike Di Meglio se enfrentará a la segunda temporada en el Mundial de MotoE. «Son los menos afectados por la pandemia, tanto en términos de número de eventos como de circuitos. Deberían haber empezado hace dos semanas en Jerez. Mientras tanto, Mike ha seguido trabajando duro para ponerse en forma para la primera carrera de la temporada. El objetivo en esta categoría no ha cambiado: queremos ser campeones, el equipo y el piloto tienen las habilidades para hacerlo», concluye Joan Olivé.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!