El piloto valenciano consiguió subir al Podium en Portimão. Salía desde la undécima posición, logró no caerse en la primera carrera y terminó tercero detrás de Joe Roberts y Celestino Vietti.
El pasado fin de semana, durante la quinta prueba del Mundial, en Portugal, las condiciones meteorológicas iban a ser las protagonistas del fin de semana. Lluvia el viernes y el sábado, parando para las clasificaciones de parrilla, y sorpresa, sol y pista seca para el domingo. Aunque llegó el turno de Moto2 y lo que al principio parecían gotas insignificantes, al cabo de unas vueltas, y en una parte del trazado portugués, provocaron un charco que derivó a una gran polémica en la categoría media.
Se produjo un accidente múltiple con 10 pilotos implicados (se sacó bandera roja), los cuales no pudieron disputar la segunda carrera, reanudada tras la bandera roja, por una norma reflejada en el reglamento oficial. Los pilotos y equipos perjudicados siguen sin entenderlo aunque lo aceptaron y vieron la segunda parte de la carrera con solo 18 pilotos en pista.
En esta segunda carrera toda lucha era una sorpresa, incluso la victoria para Joe Roberts, la ‘locura’ la relata así Navarro (aún impresionado por su Podium): “Creo que ha sido una de las carreras más locas que vivido. Digamos que el fin de semana empezamos con condiciones muy malas; ayer qualy de mantenerse en pie y hoy la carrera ha sido un poco de lo mismo. La primera carrera, la verdad es que me estaba sintiendo súper bien, la última vuelta que hemos dado era el más rápido, y estaba cogiendo muy buen ritmo. He tenido la suerte de no caerme, porque al final esto es así, hoy me ha tocado a mí no pillar”.
Navarro gestionó bien la carrera, la positividad le ayudó
El piloto ‘9’ del Flexbox HP40 ha sido optimista en todo momento: “He visto que tenía una muy buena oportunidad de subir al Podium. La segunda carrera, en el inicio me ha faltado un poco de agresividad. También he visto que había sitios, no es que hubiera humedad, pero la pista estaba rara y muy imprevisible”.
Ante todo, Jorge Navarro ha sabido controlar sus emociones en pista, toda gestión durante la carrera le ha llevado a escalar hasta el Podium, así concluye el valenciano sus declaraciones en DAZN: “He decidido tomármelo con calma porque sabía que tenía el ritmo para estar en el Podium, la última vuelta tenía dos opciones, o jugármela y pasar a Vietti en la curva 13 o acabar tercero. Si me dices hace una semana que iba a estar en el Podium aquí, lo hubiera firmado, así que dije: ‘Jorge, cíñete al plan, el Podium va bien’, así que aquí estamos, lo he conseguido”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!