Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Navarro: “Temí por mi vida; es algo que no le deseo a nadie”

19 Oct. 22 | 21:00
Foto: RRSS de Jorge Navarro

El piloto valenciano sufrió una durísima caída en el Gran Premio de Australia; la decisión de Dirección de Carrera cuestionada.

Jorge Navarro protagonizó en el Gran Premio de Australia uno de los momentos más dramáticos e indignantes de la temporada en el Mundial. Durante la carrera, el piloto valenciano se cayó junto con Simoni Corsi; el más perjudicado en el incidente fue el que defendía los colores del Pons Racing Team. Y no solo eso, sino que se quedó muy cerca del trazado de Phillip Island, creando un contexto muy peligroso y dejando una imagen muy negativa para Dirección de Carrera, que no sacó bandera roja.

Navarro fue operado hace pocos días tras fracturarse el fémur de su pierna izquierda, este mismo miércoles el valenciano ha hablado a través de sus redes sociales para contar lo ocurrido y actualizar su estado físico. “Hola amigos, quería hacer este video para que veáis que estoy bien, que voy mejorando cada día”, empieza Jorge.

El vídeo es desgarrador, ya que explica cómo vivió esos momentos de incertidumbre sentado en el césped de Phillip Island y viendo cómo la carrera no se paraba: “También quería explicar cómo me sentí el domingo después de la caída. Sin lugar a dudas ha sido el momento más complicado de mi carrera en el que realmente he sentido miedo, he temido por mi vida. Estar ahí en medio de la pista, con la pierna en dos trozos, y ver las motos pasar cerca es algo que no le deseo a nadie. “También le agradezco a Corsi haber estado a mi lado, en ese momento es durísimo estar ahí, y él me acompaño todo el tiempo que le dejaron estar a mi lado”, añade.

“Una vez me llevaron en helicóptero a Melbourne todo fue más fácil, me operaron lo más rápido que pudieron, parece que todo ha salido bien y ahora ya estoy en recuperación. Estoy bien, voy mejorando día a día y pronto volveré a casa”, zanja el piloto valenciano, que obviamente tras esta operación no podrá estar en las dos últimas carreras del Mundial de Moto2.

TE INTERESA VER:
Hopkins: "Roberts tiene talento y experiencia, podría garantizarse un puesto en MotoGP"

Esta grave lesión que Navarro sufrió en Australia, impedirá al piloto del Pons Racing acabar la temporada. Un año que, por ahora, será el último en el Mundial de MotoGP y, más en concreto, en la categoría de Moto2. Y es que Navarro estará en 2023 en el Mundial de Supersport, donde ya tiene firmado un contrato con Ten Kate Racing.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!