El piloto más rápido de este viernes en Moto2, Joe Roberts, agradece a John Hopkins su papel tan fundamental en el equipo y toda la ayuda prestada para poder pulverizar el récord de la pista en Qatar. El ex piloto de MotoGP también pudo resaltar el trabajo del joven californiano
Joe Roberts ha dado este pasado viernes la primera sorpresa en el Mundial de motociclismo. El piloto californiano acabó los entrenamientos de la primera jornada en el Gran Premio de Qatar como el más rápido de la categoría intermedia del campeonato, incluyendo un nuevo récord de la pista que nadie se esperaba. Incluso el propio piloto celebró acabar en lo más alto de la tabla de tiempos. “¡Es increíble!” sonrió Roberts. “Venir de donde estaba el año pasado para romper el récord de una vuelta aquí y ser el primero el primer día. Sé que es solo un entrenamiento, pero es una sensación muy agradable. ¡Estaba celebrándolo como si hubiera ganado la carrera!”.
Con sólo 22 años, Roberts consigue poner la American Racing Kalex en lo más alto en lo primeros entrenamientos de la temporada, confirmando el buen trabajo de este invierno y lo positivo que han sido los cambios en el equipo. Desde el pasado 2019, American Racing cambió su chasis KTM a una Kalex e incorporó a John Hopkins, ex estrella de MotoGP, como entrenador y mentor para sus dos pilotos, Joe Roberts y Marcos Ramírez.
“No habría hecho esa vuelta si Hopkins no me hubiera dicho un par de cosas”
“Para mí, es un gran logro porque de dónde venimos ahora es un gran paso. Tengo que agradecer a todo el equipo de American Racing y a todos los que han venido a ayudarme. El jefe de mi equipo, Lucio y John Hopkins, mi gerente Eitan y todos han hecho un gran trabajo para ayudarme a alcanzar este nivel”, agradece Joe Roberts al término de la primera jornada de la temporada en Qatar. “John se unió a una gran cantidad de roles; me ayudó a preparar mi mente para las próximas sesiones o carreras. También es muy perceptivo y puede mirar a los otros pilotos en la pista. Honestamente, no lo habría hecho esa vuelta si no me hubiera dicho un par de cosas que necesitaba hacer de manera diferente en algunas curvas. Este campeonato es extremadamente difícil y tienes que encontrar los beneficios donde puedas”, añadía el americano.
John Hopkins, ex piloto de MotoGP, vuelve al paddock del mundial en su función de ‘coach’ para el American Racing Kalex. El estadounidense se llevó cuatro podios en su carrera deportiva, en la máxima categoría con el Red Bull Yamaha. Hopkins se mostró tan emocionado como su piloto al final de este primer día en Losail: “Es una combinación de muchas cosas. Siempre he dicho que en las carreras, la confianza lo es todo y una de las cosas más importantes que creo que le ha faltado es la confianza en sí mismo. Después de conocer a Joe el invierno pasado, haciendo algo de Supermoto, pista de tierra y todas las diferentes formas de entrenamiento cruzado que estábamos haciendo, no le falta talento. Tiene tanto talento, si no más, que cualquiera de los otros chicos por ahí”.
“Ha sido confianza en uno mismo. Confianza y lo mejor es que muchas de las fortalezas y debilidades de Joe en una moto de carrera son las mismas fortalezas y debilidades que tuve durante toda mi carrera”, recordaba Hopkins su paso por el mundial, encontrando similitudes en Roberts. “Así que muchas de las cosas que me ayudaron fueron mejoras instantáneas para él. Es bueno transmitir todo eso. Creo que definitivamente podría haberme beneficiado de tener eso en mi box todos esos años. Pero él es el que está en la moto, sé que lo tiene en él, es bueno verlo hacerlo realidad”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!