Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Liqui Moly presenta sus nuevos equipos de Moto2 y Moto3

7 Ene. 23 | 21:10
Foto: redes sociales de Intact GP Team

El equipo alemán Intact GP Team presentó su nuevo proyecto para Moto2 y Moto3 con la colaboración de Liqui Moly.

Con diez años de experiencia en el campeonato, el equipo alemán ha querido dar un cambio a su imagen, aliándose con Liqui Moly y contando entre sus filas con nuevos pilotos. Tal y como destacan desde Super7moto.com, en una presentación en la que se festejaron los recientes títulos en MotoE y en el campeonato de Europa de Moto2, el equipo presentó a sus nuevos pilotos y su nueva colaboración.

Los pilotos fueron los protagonistas en el evento de presentación de esta nueva asociación para el Mundial. Dominque Aegerter, campeón con el equipo en el campeonato de MotoE, fue uno de los grandes protagonistas en esta jornada llena de caras jóvenes y nuevas. Para el equipo de Moto3, la estructura alemana contará con la participación del ya conocido japonés Ayumu Sasaki y del neerlandés y subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, Collin Veijer.

2022 ha sido un año de altibajos para mí. Tuve algunas lesiones a principios de año, pero afortunadamente tuvimos unas carreras fantásticas en la segunda parte de la temporada: obtuvimos nueve podios y dos victorias y fue la mejor temporada de mi carrera. El año que viene quiero terminar entre los 3 primeros y luchar por el Mundial si es posible”, destacaba Ayumu Sasaki.

Darryn Binder hará su debut en Moto2

En cuanto al equipo que disputará la categoría de Moto2, los pilotos serán rookies. El primero de ellos, Lukas Tulovic, viene de ganar el campeonato de Europa de Moto2 y se mostró con ganas de subirse a la moto.

El segundo de ellos es aún más conocido. El Sudafricano Darryn Binder probará suerte en la categoría intermedia tras un efímero paso por MotoGP, en lo que fue un ascenso de Moto3 a la categoría reina que muchos vieron como algo precipitado y que, el tiempo, así lo ha demostrado.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Pese a ello, el pequeño de los Binder afirmó sentirse contento y con ganas de empezar en una categoría a la que espera adaptarse mejor. “Fue una gran oportunidad competir en MotoGP, pero estoy muy feliz de estar en Moto2 por primera vez. Será otra nueva aventura para mí y espero aprovecharla al máximo“, reconocía el joven piloto sudafricano.

“Estoy muy emocionado de que comience la temporada 2023 y espero aplicar toda la experiencia que he tenido en MotoGP este año a Moto2 y aprovecharla al máximo. Por supuesto, espero poder obtener buenos resultados“, agregaba. “Paso a paso entendí lo que necesita la moto de Moto2 y es genial no tener que preocuparse demasiado por la electrónica“, finalizaba Darryn. (Fuente: Vicentino, Super7moto.com, 27/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!