Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Creo que tenemos al mejor piloto de Moto2 y me hace pensar en Casey Stoner”

7 Abr. 24 | 10:00
Fuente: Fantic

Roberto Locatelli habla sobre la victoria de Arón Canet en Portimao.

Roberto Locatelli es un ex piloto de motociclismo, un auténtico especialista en la categoría de 125 cc y que además trabajó mano a mano con Valentino Rossi. Ahora ejerce como nuevo jefe de equipo del Fantic en Moto2, junto con Arón Canet. La victoria del piloto valencia en Portimao fue su primer triunfo en esta categoría intermedia, pero también fue la primera vez en el cajón más alto del podio para Locatelli.

En la web de fantic.com ha analizado la victoria por parte de su piloto. “Lo he experimentado como piloto nueve veces, pero ganar por primera vez como jefe de equipo me ha hecho sentirme como un niño en un parque de juegos, empezaba diciendo Roberto Locatelli, que seguía explicando: “Ver a mi piloto emocionado escuchando el himno me transmitió muchas sensaciones, fue como entrar en Disney World, como una película”.

La victoria de Canet le traslada al pasado de los colores del Fantic Racing

Este primer triunfo se vivió como un momento especial dentro del equipo: “Te sientes como invencible”. Aunque continúan con los pies en el suelo, pero disfrutando del momento: “Sabía que ese instante no iba a durar mucho, por eso mientras todos corrían yo bajé la velocidad y caminé desde el muro de boxes hasta el parque cerrado. Quería conseguir que ese momento durara el mayor tiempo posible, admitía Roberto Locatelli.

El Team Manager ha recordado el día en que ganó el Campeonato de 125cc: “Bajé la velocidad en la vuelta de honor para asegurarme de que podía experimentar todas las emociones que estaba teniendo el máximo tiempo posible”. Siguiendo los mismos pasos que ha hecho esta vez con la primera victoria de Canet: Es como ser el padre y Canet ser mi hijo, deportivamente hablando”.

Parecidos con Casey Stoner

Roberto Locatelli conoce de muy cerca a Stoner, ya que fueron compañeros de equipo en la categoría de 250cc, en la estructura de Cecchinello. “Creo que tenemos al mejor piloto de Moto2 y me hace pensar en Casey Stoner, reconocía el ex piloto, que añadía: “Tenía un rendimiento explosivo. Su tiempo marcado el viernes también seguía en lo alto de la tabla el sábado. Arón me recuerda en esto, aunque no digo que sean iguales”.

El Team Manager sigue viendo similitudes entre ambos pilotos: Me recuerda a Stoner en la forma de desarrollar su velocidad. Es algo de lo que me he dado cuenta desde que empecé a trabajar con Canet, en ese primer día de test en Valencia”, admitía.

Luchar por el título

Tras finalizar las dos primeras carreras de la temporada 2024, Arón Canet ya está primero en la clasificación general de Moto2. Arón es un chico muy explosivo y necesita gestionar esa explosividad. Tiene que saber manejar el control mental y es muy probable que le veamos luchando por las primeras posiciones”, confesaba Roberto Locatelli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!