Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Boscoscuro sobre trabajar con KTM: “No sería un problema construir motos para otros”

14 Ene. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Luca Boscoscuro quiere terminar con la superioridad de Kalex en Moto2 y se arriesga con Aldeguer y Alonso López.

El equipo italiano Speed Up es de los pocos equipos que forman el Campeonato de Motociclismo, de la categoría de Moto2, con un proyecto propio. La escudería de Luca Boscoscuro es la única que ha ganado, hablando de potencia, a Kalex. El director de esta estructura italiana, Luca Boscoscuro, ha hablado para GPOne.com

No es nuevo que en Moto2, Kalex sea prácticamente el único fabricante, y se esté convirtiendo en una categoría monomarca. Para esta nueva temporada, de las 30 motos que hay en la parrilla de la categoría intermedia, 26 contaran con chasis de la marca Kalex. “El problema está cuando los equipos y los pilotos ven ganar una moto y piensas que todo es gracias a la moto, ni los mecánicos, ni el propio piloto“, hacía referencia Luca a la situación de Kalex.

Me interesa tener pilotos y equipos fuertes, no quiero terminar último. Sería como regalarme una Ducati para competir en MotoGP, ¿dónde acabaría?, último. No es un negocio de venta de motos. Es para Kalex, como tiene 26 motos, él puede decidir los precios“, explicaba el propietario de Speed Up para GPOne.com

Boscoscuro quiere cambiar la superioridad de Kalex por eso tuvo ciertos contactos con KTM. Unas negociaciones que no terminaron como se esperaba, ya que volvieron a firmar con Kalex. “Solo hubo un contacto con ellos, pero para nuestra marca no sería un problema construir motos para otros, lo hacemos internamente desde el año 2012“, mencionaba Luca.

Luca Boscoscuro cuenta con dos pilotos españoles, Alonso López y Fermín Aldeguer. “Fermín hizo dos poles durante esta temporada y es un chico muy joven, del 2005. Alonso llegó más tarde, pero llegó muy fuerte. También es cuestión de ganas, si tienes el talento, tienes que sacarlo a relucir“, explicaba el jefe del equipo.

Alonso López regresó al mundial para sustituir a Romano Fenati, que fue despedido del Speed Up después de las primeras seis carreras. “Lamento lo que paso, pero no vi lo que tenía que ver y tuvimos que cambiar. Daba igual si era culpa mía o del piloto, la mezcla no funcionaba, perdíamos el tiempo y no nos divertíamos“, analizaba Luca Boscoscuro. Además, añadía, “no tengo el dinero que tienen otros equipos para fichar pilotos, tengo que invertir y arriesgarme con jóvenes o pilotos desconocidos“. (Fuente: Matteo Aglio, GPOne.com / 12.01.23).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!