Luca Marini ha hablado acerca de la temporada 2020 y su futuro, que parece ligado a MotoGP. Además, ha opinado acerca del paso de Valentino Rossi al Petronas Yamaha SRT compartiendo box con Franco Mordibelli.
Luca Marini ha sido uno de los nombres propios de Moto2 durante las últimas temporadas. El hermano de Valentino Rossi ha hablado en estos últimos días acerca de su futuro, que apunta hacia MotoGP. Sin embargo, ese futuro pasa por hacer una buena temporada en este 2020 tan extraño. El italiano ha reconocido que no le gusta demasiado el calendario. Aún así, tratará de conseguir buenos resultados, que le valgan el billete a la categoría reina. Además, Marini también ha opinado acerca del fichaje de su hermano por el Petronas Yamaha SRT, donde compartirá box con Franco Morbidelli.
Después de varias temporadas en Moto2 consiguiendo buenos resultados, el hermano de Valentino Rossi ya se plantea el salto a MotoGP. De hecho, muchos consideraban que en 2021 verían a Marini en la categoría reina. Sin embargo, la situación actual ha ralentizado estos planes. “Para todo el que pensaba que tenía la posibilidad de hacer una gran temporada y luego ir a MotoGP, todo se mueve un año. Si me quedo en Moto2, lo veo como una oportunidad para ganar más carreras y mejorar las estadísticas“, ha dicho el piloto en una entrevista en el medio GPOne.
¿Significa eso que habrá que esperar a 2022 para ver al piloto italiano en la máxima categoría? “Es todo tan extraño que puede haber otras sorpresas desde aquí hasta Valencia. No quiero decir nada, pero nunca se sabe. Los equipos que aún no han decidido esperarán a las primeras carreras, veremos qué sucederá“, ha dicho Marini.
Quien también está dando de qué hablar en las últimas semanas es su hermano, Valentino Rossi. Con el fichaje de Quartararo, ‘Il Dottore’ se quedó sin plaza en el equipo oficial de Yamaha. Ahora, todo parece indicar que será piloto del equipo satélite junto a Franco Morbidelli. Sobre esta posible combinación, Marini ha asegurado que en MotoGP “la relación con tu compañero de equipo es diferente de la de las categorías inferiores“. En este sentido, considera que quien sea el compañero de equipo en la categoría reina es “relativo” y que lo verdaderamente importante es que haya una “buena relación, la convivencia es más fácil”.
Pero lo cierto es que a Luca Marini no le importaría correr junto a su hermano en MotoGP, al igual que han hecho Marc y Álex Márquez. “No veo ninguna presión particular, debes tener un compañero de equipo, ya sea Valentino Rossi u otro piloto, muy fuerte. No lo veo como un problema“, ha dicho el piloto en este sentido. Y con respecto a Álex Márquez, ha asegurado que “hubiese sido agradable ver a Álex otra temporada en el equipo oficial de Honda”.
Y pensando en su futuro en MotoGP, el italiano asegura que se siente “emocionalmente atado” a Yamaha. Aunque reconoce que el resto de fábricas también son muy fuertes y que lo importante es contar con un buen equipo. “El nivel ahora en MotoGP es increíble, todas las motos se fortalecen. Aprilia parece haber hecho una gran moto. KTM tiene a Dani Pedrosa como piloto de pruebas, por lo que harán un gran trabajo. Suzuki, Honda y Ducati dan miedo. Ahora, donde vaya, necesito un equipo donde pueda sentirme a gusto“, ha afirmado.
“El calendario no podría haberse hecho de otra forma, pero no me gusta”
Sin embargo, ahora lo importante es centrarse en la temporada ‘al sprint’ que está a punto de comenzar. Aunque los pilotos de Moto2 pudieron competir en Qatar, apenas ha servido para satisfacer las ganas de carreras y todos están listos ya para volver a competir. “Estos últimos días tardan más en pasar, pero estoy listo“, ha asegurado Marini a este respecto. “Entrené muy bien en este descanso, sin prisa. Creo que llegaré a la primera carrera en excelente forma. También trabajé con mi equipo para preparar mis carreras”.
Y aunque Luca Marini tiene ganas de volver a la competición, no está muy contento con el calendario. “Creo que no podría haberse hecho de otra manera, pero no puedo decir que me guste. Especialmente porque no está Mugello. Además, habrá dos carreras en Aragón y Valencia, dos pistas que a pocos les gustan. Incluso la doble carrera no me convence, pero entiendo que es útil aumentar el número de GP y limitar los desplazamientos”, ha dicho el piloto.
En cuanto a la temporada que espera, asegura que “al final nos cansaremos menos”, ya que el calendario ocupa solo cuatro meses. “No creo que los niveles en la pista cambien, pero hay que tener cuidado. Hay que tener en cuenta el riesgo de lesiones, caerse lo menos posible. De lo contrario, tirarás el campeonato“, ha dicho Marini. Y avisa: “Creo que desde la primera sesión de entrenamientos libres ya iremos a piñón”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios