Uno tiene ahora 40 años y el otro 21 años, pero el primero no es el padre del segundo. Son hermanos, “medio hermanos” exactamente de misma madre y diferente padre. Valentino Rossi y Luca Marini tienen una relación muy estrecha.
El pequeño revela la naturaleza del mayor al que describe como un verdadero mentor. Una persona que deja huella tanto a nivel personal como en el mundo del motociclismo. Luca Marini tiene 21 años. Tras unos inicios difíciles por su envergadura, el año pasado empezó a despuntar con regularidad, ganando el Gran Premio de Sepang. Allí se fundió en un abrazo su hermano, justo el día que su compañero Bagnaia se hacía con el título, el primer campeonato Mundial para el equipo de Valentino Rossi.
Para este 2019 se presenta como uno de los favoritos, junto a Álex Márquez y Brad Binder, siendo la punta de lanza del SKY VR46 de su hermano para Moto2. A pesar de esta diferencia de edad, los dos se entienden bien como nos cuenta el propio Marini en Speedweek: “La diferencia de edad no se nota cuando estamos juntos, estamos muy unidos. Tenemos los mismos intereses, salimos juntos por la noche, se ha convertido en un amigo en el que puedo confiar y pedir consejo. Y no solo cuando se trata de motociclismo, él es un maestro de la vida”
“Mi hermano es muy inteligente, no se toma nada demasiado en serio, esa es una de sus cualidades. Como jefe, da voz a todos los que le acompañan, pero al mismo tiempo sabe cómo usar su poder. Él siempre toma las decisiones correctas “, agregó Marini que este año tendrá como compañero de equipo de Bulega, que también por su estatura salta de Moto3 a Moto2.
“Lo más importante que hizo fuera de la pista fue montar la Academia de pilotos” , opina Luca sobre Vale. “También esto le ayuda a mantenerse joven y estar motivado con un proyecto que realmente ayuda a los chicos a crecer. Podría haber llegado al Campeonato del Mundo, solo porque soy su hermano, pero muchos de nosotros no hubiéramos podido llegar al Mundial sin la Academia. Ni ir de compras… ni mucho menos ganar una carrera o un título. Debemos estar agradecidos con él y ser conscientes de lo que ha hecho por nosotros”
Con Franco Morbidelli (2017) y Francesco Bagnai (2018), la Academia de Pilotos VR46 ha producido recientemente dos Campeones del Mundo de Moto2. El mismo Rossi confía en su hermano de 21 años para continuar esta serie: “Es fuerte, puede luchar por el título” , dijo Vale en una entrevista con Gazzetta dello Sport señalándolo como uno de los claros candidatos. Aunque cuando le preguntan si cambiaría su décimo título por que Luca consiguiera el primero, responde con una sonrisa y un ecuánime “No”. El décimo va entre ceja y ceja.
Más motos en Motosan.es, suscríbete en la campanita ?… ¡Es gratis!