Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: «Marc Márquez es definitivamente el mejor en resetear tras una caída»

24 Mar. 20 | 11:30
aron canet, moto2
Foto: motogp.com

Aron Canet se convirtió en otro de los pilotos invitados a pasar por los directos de instagram de Max Biaggi. El piloto de Moto2 habló de su nueva categoría y de las diferencias que ya encuentra con Moto3

Aron Canet pasó este lunes como otro piloto invitado a los directos diarios que Max Biaggi hace en su red social de Instagram. El ya ex piloto ameniza la cuarentena con varios vídeos, invitando a diferentes pilotos y personalidades del paddock a lo largo de este confinamiento por la pandemia del coronavirus. Este lunes le tocó al nuevo piloto de Moto2 en el Aspar Team, Canet, que pasó un rato charlando de su nueva categoría, así como de sus ejercicios estos días de encierro en casa.

«Un par de horas en la bicicleta, algo de gimnasio y algunos videojuegos. Todo estrictamente en la casa. No me gusta esto en absoluto, pero esto es lo que tenemos que hacer. Tengo la oportunidad de trabajar en el aspecto físico: Moto2 es muy diferente de Moto3″, indicaba Canet en la red social. Además, pudieron hablar de cuándo se retomará la competición. Dorna ha establecido el 3 de mayo en Jerez para comenzar de nuevo el mundial, aunque dicha fecha parece ser muy ambiciosa dada la evolución de esta crisis.

«No antes de julio. Martínez me dijo que habló con Ezpeleta», dijo Aron Canet. «Les gustaría intentar irse a finales de mayo. Sería Mugello, pero dada la situación actual… Creo que el GP de Montmeló también está en peligro. Sólo podrías pensar en ello a puerta cerrada, pero no tendría mucho sentido», añadía. «Es mucho más agradable correr delante de los aficionados. Escucharlos animar desde las gradas durante los entrenamientos o las carreras… siempre dan ese algo extra», zanja.

Arón Canet
Foto: motogp.com

«En Qatar tuve un gran inicio, pero luego hice como en Moto3»

Además, habló de su adaptación a la categoría intermedia en su primer año de rookie y las diferencias que ya encuentra con Moto3. «En Moto3, las últimas vueltas son muy importantes, en Moto2, las primeras vueltas». Y es que, a pesar de unos fallos en la primera carrera de Qatar, el piloto valenciano pudo acabar dentro del objetivo con una octava posición: «Lo olvidé en Qatar. Tuve un gran comienzo, pero luego hice lo mismo que en Moto3: buscaba la trazada correcta, como si estuviera en el grupo. En Moto2, esa táctica no funciona. Me dije a mí mismo que mantuviera la calma y lentamente pude volver a subir, terminando en octavo lugar».

«Hay que adaptarse a Husqvarna, que es como una KTM, es complicado. Recuerdo el año pasado en Jerez, cada vez que intentaba mejorar algo, me estrellaba. En esa ocasión me caí tres veces». Pero Canet necesita un gran impulso para volver a empezar, resetear después de una caída. Una acción que al campeón del mundo se le da demasiado bien: «En esto, Marc Márquez es definitivamente el mejor. Lo hizo en Texas, como en tantas otras ocasiones. Es un especialista».

¿La mejor carrera del 2019? «He tenido muchos grandes éxitos. En Austin, después del accidente con Fenati dos años antes, en Brno después de la subida de temperatura… Creo que la mejor es en Aragón. Nunca antes había hecho una carrera como esta, sabía que si no empezaba fuerte sería complicado ganar. Siempre me gustó el circuito, pero mi problema era que la recta llegaba después de una curva muy lenta, donde nunca podía ser competitivo».

¿Y un salto a MotoGP en 2021? Canet no se lo plantea: «Definitivamente es demasiado pronto para pensar en ello. Tengo que mejorar mucho y hacerlo bien en Moto2 primero. Por supuesto que MotoGP sigue siendo el objetivo de todos, es la categoría más competitiva. Es muy difícil llegar allí, pensar que puedes ganar y entonces es un sueño.»

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC