Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nagashima homenajea a Tomizawa ganando 10 años después: “Es como si fuera un hermano para mí”

8 Mar. 20 | 19:40
Nagashima
FOTO: MotoGP

Primera victoria con especial dedicatoria del piloto Tetsuta Nagashima para Shoya Tomizawa. El japonés ha dedicado su primera victoria a su compatriota, que perdió la vida mientras se disputaba el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el año 2010

Ha sido un día muy especial para el piloto japonés Tetsuta Nagashima. Y no solo porque haya conseguido en el GP de Qatar la primera victoria de su vida en Moto2, sino porque lo ha hecho diez años después de que lo lograra Shoya Tomizawa. El nipón ha firmado una gran remontada, ya que partía desde la decimocuarta posición en parrilla. “Ayer en la clasificación cometí un pequeño error y por eso he salido tan atrás. He tenido que apretar desde el principio. El año pasado estuve cerca del podio pero no lo conseguí. Por eso he querido apretar a tope. Era o gano o me caigo“. 

Salía desde la 14ª posición y tuve que adelantar a muchos pilotos. Al principio fue un poco difícil adelantar ya que cada piloto estaba empujando, empujando, empujando, así que tuve que adelantarlos y perdí algo de velocidad, pero finalmente al final estuvo bien. Las últimas tres o cuatro vueltas no las recuerdo muy bien! Cuando llegué a la cima me sentí como si no supiera dónde frenar, olvidé mis puntos de frenado y todo“. 

Debido a ese parecido con el año 2010 y a su cercanía con Shoya Tomizawa, Tetsuta se ha mostrado muy emocionado al hablar de su compatriota, al que ha definido como un ídolo para él. “La verdad es que me acuerdo mucho de Shoya. Es como si fuera un hermano para mí porque cuando empecé a pilotar me enseño muchísimo. Estoy muy satisfecho por cómo ha ido hoy y la verdad es que es inevitable no acordarme de él“. 

Nagashima
FOTO: MotoGP

Las primeras palabras en el parque cerrado han sido, de hecho, para su amigo. “También recuerdo su primera victoria, ¡justo en esta pista! Yo también lo hice, como él … aun no lo puedo creer. Agradezco a Shoya, a mi familia y a mi equipo por el trabajo que han realizado”.

La victoria es un hito en la carrera de Nagashima, ya que es su primer podio en el campeonato mundial y su primera victoria. Todo esto viene gracias a que fue el elegido inesperado del Red Bull KTM Ajo para sustituir a Brad Binder, junto con Jorge Martín. El piloto japonés cree que el compromiso de su jefe de equipo y de Aki Ajo ya ha dado sus frutos. “Conozco a Aki desde 2016, cuando estaba en el CEV, así que lo conozco muy bien y es un especialista en esto. El año pasado estuvimos muy cerca del podio y estaba bastante contento con el equipo, pero finalmente decidí que quería ganar y hacer más. Fue muy difícil decidirme, pero estoy muy contento aquí.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!