Mattia Pasini ha rodado en el reasfaltado Circuito de Misano y ha hablado acerca de sus sensaciones después de esta jornada. Además, también ha hablado acerca de su futuro, sin que por el momento tenga equipo en Moto2.
Después de dos meses de confinamiento, las medidas comienzan a relajarse en Italia. De esta forma, los pilotos del Mundial de Motociclismo han podido volver a subirse a la moto y rodar en un circuito. Es el caso de Mattia Pasini, quien estuvo rodando junto a un grupo de pilotos de la región de Emilia-Romagna en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto italiano ha hablado acerca de sus sensaciones después de dos meses sin poder subirse a su moto.
En declaraciones al medio italiano Moto Sprint, Pasini ha dado su opinión acerca de las mejoras del circuito. La pista ha sido reasfaltada y también ha sufrido otras modificaciones muy positivas. “La pista estaba muy sucia, pero creo que es mucho más rápida que antes. También cambiaron algunos pianos. Todo ha cambiado pare mejor. En mi opinión, hicieron un gran trabajo”, aseguró. “Fue agradable, me gustó volver a la moto“.
Siguiendo la línea de lo que sucederá en MotoGP una vez se retome la competición, las medidas de seguridad estuvieron muy presentes. Entre ellas, la reducción de personal: solo un mecánico por piloto. “Es extraño, a pesar de que estamos acostumbrados a estas medidas con la cuarentena. Respetamos todas las distancias, usamos las máscarillas cuando estábamos fuera de las motos y en el circuito eran muy buenos para blindar todo. No había nadie, aparte de nosotros: pilotos y un mecánico cada uno. Era extraño, porque generalmente siempre hay mucha gente. Pero fue agradable volver a la moto, incluso con estas restricciones”, explica el piloto italiano.
De cara al futuro, Mattia Pasini aún no tiene moto en la categoría intermedia para esta temporada. “Por ahora, veamos cómo evolucionará la situación cuando las carreras comiencen de nuevo y si hay alguna oportunidad que valga la pena. Tan pronto como todo se reanude, ya veremos“, comenta. Una opción podría ser el SIC58 Squadra Corse… “Si Paolo [Simoncelli] decide ingresar a Moto2, hacer una temporada con Paolo sería un sueño, o una gran oportunidad, para luchar por el título. Sería el lugar adecuado para hacerlo”.
Más noticias de Moto2 en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!