Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Ahora sé cuándo debo arriesgar y cuando no”

13 Ene. 23 | 17:35
Foto: MotoGP.com

Pedro Acosta ha repasado su primera temporada en Moto2 y valora cómo se siente de cara a la temporada que viene en la que será uno de los favoritos al título.

La joven perla del motociclismo español, Pedro Acosta, ha analizado como ha sido su segundo año en el Mundial, y primero en la categoría de Moto2. En una entrevista para PecinoGP en YouTube, liderada por Manuel Pecino, el piloto murciano ha hecho un exhaustivo repaso a la temporada 2022 y también ha hablado sobre cómo se siente de cara al reto de conquistar el título de Moto2 en 2023.

El piloto de KTM se mostraba sincero sobre su temporada. Un año que ha ido de menos a más y que ha estado marcado por su lesión, que le hizo perderse dos carreras. “En las primeras 5 carreras me caí unas 15 veces y eso no es algo normal“, analizaba Acosta. “La caída de LeMans fue un palo, ese día me caí por mi ego y por se cabezota“, proseguía el campeón de Moto3 en 2021.

A su vez, un Acosta que se mostró ciertamente más maduro, reflexionaba sobre estos hechos. “Cuando entendí que en Moto2 importa mucho más el piloto que la moto las cosas empezaron a cambiar. Comencé a caerme menos y a sacarle más jugo a los fines de semana“, aseguraba Pedro.

“Los errores de este año me han ayudado a controlar mejor algunas situaciones”

La nota común en la entrevista que ofreció Pedro Acosta estuvo en lo sosegado que el piloto se mostró y la madurez que ha dejado entrever con sus palabras. Acosta también reconoce sentirse a gusto por estar un año más en Moto2, ya que su carrera meteórica le ha impedido asentarse en una categoría.

No tengo prisa por subir a MotoGP, igual que tampoco me importa el hecho de no haber probado una MotoGP todavía. Las cosas llegan cuando es el momento y en ese sentido estoy tranquilo. En 18 años no me he subido a una MotoGP, así que no creo que por esperar unos meses vaya a pasar nada“, mencionaba Acosta.

En cuanto a su madurez, Pedro destaca que haber enfocado los fines de semana con más calma, cayéndose menos, le ha hecho entender mejor la moto y esta categoría. “La gira por Asia fue importante porque eran circuitos nuevos para mí y fue muy importante poder hacer los fines de semana sin problemas y acabando las carreras. Ese aprendizaje era vital para 2023“, afirmaba.

Por último, el campeón del mundo de Moto3 reiteraba la importancia que esta temporada ha tenido en su enfoque de las carreras. “Ahora sé que con ser una milésima más rápido que los demás ganas, no hace falta sacar cinco segundos“, en relación a su error de LeMans. “Los errrores de este año me han ayudado a controlar algunas situaciones y ahora sé cuando  debo arriesgar y cuando no debo hacerlo“, finalizaba el piloto de KTM. (Fuente: Manuel Pecino, PecinoGP – YouTube, 12/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!