Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Me faltaban siete kilos y he cogido cinco”

23 Mar. 23 | 18:20
Foto: MotoGP.com

El piloto español de KTM afronta su segundo año en la categoría de Moto2 con ilusión tras un invierno de duro entrenamiento que ha dado sus frutos.

Pedro Acosta se presenta como uno de los favoritos al título de Moto2 para esta temporada. ‘El Tiburón de Mazarrón’ ha dejado atrás algunos problemas físicos y, con la experiencia del año pasado, se ve capaz de estar en la lucha por las victorias. Tal y como declaraba ante los micrófonos de DAZN, en una entrevista con Natacha Alfageme, Acosta ha dedicado gran parte de su invierno a trabajar su físico para estar más en forma que nunca.

El Mundial dará comienzo a partir de mañana en el trazado portugués de Portimao, situado en el Algarve, y este lugar le trae grandes recuerdos a Pedro Acosta, pues fue aquí donde se coronó como campeón de la categoría pequeña en 2021. Después de un año de adaptación a Moto2, en el que dejó buenas actuaciones, Acosta se siente listo para el asalto al campeonato.

Al final un año te sale muy fácil si sabes dónde han estado los errores. Sabíamos dónde teníamos que mejorar y han sido puntitos que hemos mejorado“, destacaba el de KTM. Pedro Acosta ha trabajo duro durante el parón invernal y, en los test de pretemporada, sus sensaciones han sido positivas: “ha ido muy bien“, reconocía el murciano.

Cambio físico de Pedro Acosta

Quizá un motivo por el que ahora Acosta se sienta más en sintonía con la moto, más allá de la experiencia de 2022, sea el trabajo que el de Mazarrón ha hecho durante estos meses en el gimnasio. El propio piloto ha reconocido en alguna ocasión que su poco peso y su fuerza eran un hándicap de cara al cansancio que experimentaba en las carreras, y un punto a mejorar.

He ido más al gimnasio porque el año pasado acabé muy flaco, aseguraba ‘El Tiburón de Mazarrón’ ante los micrófonos de DAZN. “Me faltaban siete kilos y he cogido cinco“, añadía el de KTM. Además, Acosta destacaba de nuevo lo positivo que ha sido para él este invierno. “Todavía hay cosas que pulir porque no nos dio tiempo a más. También he hecho mucho entreno con la moto, como siempre. El invierno ha sido muy productivo.

Por último, Pedro Acosta también se ha mostrado contento porque podrá llevar de nuevo el número 37 en su moto, después de que Augusto Fernández -quien lo tenía en Moto2- haya dado el salto a MotoGP. “¡Qué gusto ver la moto otra vez así!” Exclamaba el español.

Siempre he dicho que me daba igual qué número llevar, pero al final no es lo mismo ver la moto con tu número que con uno que te han puesto. Estoy contento de ver la moto otra vez así y contento de verme yo otra vez bien, vamos para adelante“, finalizaba un esperanzado Acosta. (Fuente: Natacha Alfageme, DAZN, 23/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!