Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta quiere revancha: “Mi equipo nunca se rinde; yo tampoco”

16 May. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El murciano perdió el liderato del Mundial tras caerse en el Gran Premio de Francia; su rival, Arbolino, subió a lo más alto del podio.

Pedro Acosta no pudo terminar la carrera del pasado fin de semana en Le Mans. El piloto murciano se encontraba en plena lucha por alcanzar a Tony Arbolino cuando se fue al suelo, un error que le cuesta al de KTM el liderato del Mundial de Moto2. Sin embargo, la madurez de Acosta se nota con el paso de las temporadas. La frustración que podría aparecer por caerse, perder el liderato y no puntuar quedó en un segundo plano; la consigna de Pedro fue pensar ya en Mugello. Ante los micrófonos de DAZN, Acosta apunta que quiere la revancha en territorio italiano en pocas semanas.

Una caída inesperada pero que tiene explicación. “Así son las carreras. Íbamos muy rápido, creo que hemos hecho récord del circuito. Estábamos ya pillando a Arbolino. Al final, siempre es difícil las primeras vueltas aquí, pero bueno, son cosas que pasan. Mejor que pasen al principio que al final“, reconoce Acosta pensando ya en clave Mundial.

Foto: MotoGP

Acosta, optimista: “Hay que tomarse la vida con risa”

El nuevo Acosta siempre mira la parte positiva de las diversas situaciones, y en Le Mans no fue una excepción. El murciano analiza la caída y recuerda que el año pasado, en 2022, la situación fue mucho más dramática. “Íbamos muy rápido, estábamos cogiendo a Arbolino. He frenado donde siempre. A lo mejor he cogido el bache de la curva 7 un poco más inclinado de lo normal y se ha cerrado alante. Peor fue el año pasado que venía de no hacer nada y me caí encima. Hay que tomarse la vida con risa“.

En pocas semanas Acosta quiere la revancha en Mugello, en el Gran Premio de Italia. Ahí será Arbolino quien corra en casa, pero eso no debe ser ningún impedimento. Además, Acosta habla sobre su equipo, que nunca se rinde ante las situaciones más complicadas que se plantean en una temporada. “Siempre hay revancha. Por una cosa que conozco a mi equipo es que nunca se rinde, entonces no me voy a rendir yo ahora. Sí que es verdad que jugamos fuera de casa la próxima, pero siempre es mejor perseguir que ser perseguido“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!