Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta, oficialmente sin sitio en Moto2 para 2024

12 Sep. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El Red Bull KTM Ajo Moto2 da a conocer sus nuevos pilotos para 2024, Deniz Öncü y Celestino Vietti. Con ello hacen oficial la total renovación de su box para el próximo año.

Hoy, el equipo de la categoría de Moto2, el Red Bull KTM Ajo ha hecho oficial un comunicado en redes sociales donde dan a conocer quienes serán sus pilotos para el próximo año. Deniz Öncü es uno de ellos, sube así de categoría y deja Moto3, su compañero de equipo será Celestino Vietti, el italiano se vestirá los colores del KTM Ajo en 2024, dejando su moto del Fantic Racing para Aron Canet. Con esta noticia se confirma la no renovación de Albert Arenas en el KTM Ajo y se vuelve a hablar de Pedro Acosta y su subida a MotoGP con la marca Austriaca aún sin saber qué lugar ocupará, si en el equipo oficial o en el satélite.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Öncü y Vietti agradecen a KTM Ajo

El piloto turco, Deniz, actualmente compitiendo en Moto3 con ese mismo equipo, dedica las siguientes palabras en el comunicado oficial: “Estoy muy contento de subir a Moto2 con el Red Bull KTM Ajo. El objetivo principal esta temporada es mejorar en Moto3 y conseguir buenos resultados para luchar por el título. Lo estamos haciendo muy bien juntos, como con las victorias en Alemania y Austria. Sólo quiero dar las gracias a Aki, KTM y Red Bull por su confianza en mí y por esta oportunidad. Gracias también a mi mánager, Kenan Sofuoğlu, por apoyarme siempre”.

También declara el piloto italiano, Celestino, sobre cómo se siente al firmar su nuevo contrato, para 2024, con el equipo de KTM Ajo: “Estoy muy emocionado. Es una gran oportunidad para mí, así que estoy muy contento con la noticia. Tengo que dar las gracias a KTM y a Aki Ajo por creer en mí. También gracias a la dirección de VR46, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Aún nos queda un largo camino por recorrer hasta el final de esta temporada, así que tengo que terminarla de la mejor manera con mi equipo actual. Me han ayudado a conseguir muchos grandes resultados este año. También me permitirán tener confianza para empezar bien la nueva temporada. Muchas gracias y nos vemos en 2024”.

Aki Ajo habla de sus nuevos pilotos, para 2024

Para finalizar el comunicado, Aki Ajo, como Team Manager del equipo ofrece estas palabras a sus nuevos pilotos: “Los últimos años en Moto2 han sido muy exitosos para nosotros y, por supuesto, hemos disfrutado trabajando con todos estos pilotos diferentes. Este año con Pedro y Albert ha sido muy intenso y divertido. Ambos han mejorado mucho y hemos conseguido muchos Podiums, e incluso estamos en lo más alto de la clasificación. El año que viene tenemos una nueva alineación: Deniz Öncü y Celestino Vietti. Tengo que decir que nos entusiasma tener una gran mezcla de experiencia en esta categoría y jóvenes talentos como Deniz, a quien ya conocemos”.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Concluye destacando: “Creo que este tipo de combinación es una buena oportunidad para que tengamos mucho éxito en Moto2 el año que viene. Celestino ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores pilotos de la categoría. Por supuesto, estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo junto a Deniz, que es uno de los pilotos más rápidos de Moto3. La combinación será fantástica y estamos entusiasmados”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!