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Pirelli se incorpora a Moto2 y Moto3: “Estamos contentos con las pruebas”

2 Dic. 23 | 14:30
Pirelli
FOTO: WorldSBK

El director de Pirelli Motorcycle Racing, Giorgio Barbier, atendió en Valencia tras los test de Moto3 y Moto2 al medio italiano GPONE para explicar cómo funcionaron los neumáticos en este trazado.

Esta semana, tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se disputaron en el mismo circuito los test de pretemporada, el lunes fue el turno de Moto3 y Moto2. Primer contacto con los neumáticos Pirelli esta temporada que, ya hizo una prueba en los test de Montmeló y, hace unos meses se oficializó que la marca italiana se convertiría en único e oficial proveedor de neumáticos desde 2024 a 2026. Giorgio Barbier, se mostraba contento tras la finalización de los test en Valencia, “estamos satisfechos con las pruebas de hoy“.

Elegimos el circuito de Montmeló, en comparación con Misano y Silverstone, sabiendo que era una pista difícil por agarre y diseño y queríamos obtener feedback de los equipos. Esto se debe a que en quince días ya deberíamos estar enviando los neumáticos a Qatar para el primer Gran Premio de 2024. ¿Un riesgo? Sabemos asumir estas responsabilidades: forma parte del juego. En Qatar, el asfalto suele tener poco agarre el viernes y genera mucho desgaste, pero luego la situación mejora a medida que se pone goma y se limpia. Más bien la temporada marca la mayor diferencia. Marzo es muy diferente de noviembre en cuanto a temperaturas y humedad, igual que en Australia para el Superbike o muy diferente de octubre, cuando llega allí MotoGP“, empezaba diciendo.

Tanto en Moto3 como en Moto2 se rebajaron os tiempos logrados durante el GP, siendo este un muy buen resultado. “El planteamiento para nosotros estaba claro desde el principio. Pirelli nunca ha fabricado neumáticos prototipo. Hace varios años ya habíamos pensado en la categoría y estudiado las medidas de neumáticos para entrar, pero la reacción del mercado no había sido excepcional. En cambio, Moto2 sólo corre en el campeonato del mundo y en España, por lo que no es posible fabricar neumáticos especiales“.

“Nuestros neumáticos son muy parecidos a los de carretera”

Resultado muy positivo en los tiempos y con gran margen de mejora. “Ahora los neumáticos permiten más… en Barcelona los equipos no tuvieron mucho tiempo porque después tuvieron la carrera en Misano, pero ahora que el tiempo está ahí espero algunos cambios, también porque hemos empezado a ver que los tiempos mejoran vuelta a vuelta. Por supuesto tendremos que trabajar con todos nuestros socios, Kalex, Ohlins, White Power, para crear la puesta a punto adecuada para la moto y los neumáticos, agarre hay“.

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Sin embargo, Pirelli no trajo toda su gama de neumáticos a los test. “Nuestros competidores utilizaron neumáticos bastante duros, y no queremos arriesgarnos a eso por el momento. Luego están los circuitos nuevos, Argentina, Norteamérica, Qatar: aún no sabemos lo suficiente como para llevar neumáticos más blandos. La durabilidad es muy interesante para nosotros, el peso y la potencia no son el único problema: estas motos tienen una gran velocidad. No ha sido un día óptimo. Las próximas pruebas, en Portimao y Jerez en febrero, las haremos en circuitos que conocemos bien“.

Algunas personas dudan del rendimiento de los neumáticos Pirelli. “Tenemos 20 años de experiencia en SBK, pero cuando fabricas neumáticos de forma industrial como nosotros, no tienes problemas. Si nosotros los tuviéramos sería un problema para miles de neumáticos, no para uno. Podemos ofrecer neumáticos de alta calidad. Nuestros neumáticos son muy parecidos a los de carretera y esa es la razón por la que controlamos tan bien la calidad“, sentencia.

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