Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández niega tener ofertas de Yamaha: “Nadie me ha dicho nada”

13 Jun. 21 | 11:30
Raúl Fernández KTM
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto del Red Bull KTM Ajo es una de las revelaciones de Moto2. Raúl Fernández llegó como rookie  a la categoría intermedia y ahora se encuentra luchando por el título junto a su compañero de equipo, algo que lo ha puesto en el punto de mira de varios equipos.

Raúl Fernández ha llegado a Moto2 como un ciclón. El piloto de KTM está sorprendiendo a todos con su rendimiento en su temporada debut en la categoría intermedia. Fernández es, desde la primera carrera, un firme candidato al podio y a la victoria. De hecho, marcha segundo en la clasificación general del campeonato, a tan solo 11 puntos de su compañero de equipo, Remy Gardner. Por este motivo no es de extrañar que esté en el punto de mira de diferentes equipos, incluso de algunos de MotoGP. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha plantea crear un equipo en Moto2 con la ayuda de Rossi

En una entrevista en ‘Locos por las Motos’, Raúl Fernández ha hablado acerca de su temporada debut en Moto2 y cómo ha conseguido adaptarse tan rápidamente a la nueva categoría. “El método de trabajo de Moto3 me fue bien y, al final, sabía que me vendría bien en Moto2. Cuando tuve la oportunidad, no dudé en ir a Moto2. Creo que eso es lo más importante, el llegar y hacer esto me da más confianza en mí. El año pasado dudaba mucho de que esto fuese bien“, ha reconocido el piloto madrileño.

Fernández está dentro de la estructura de KTM, en el Red Bull KTM Ajo. Uno de los equipos más fuertes y consolidados en las categorías pequeñas. “En el equipo hay muy buen entorno y dentro del equipo también hay un ambiente tranquilo y calmado. Sus resultados son excepcionales, no solo en nuestra categoría. En Moto3 también lo están haciendo muy bien y eso da confianza al equipo“, ha declarado.

Esa confianza se traslada a la pista, donde tanto Remy Gardner como Raúl Fernández están siempre al frente de la carrera. Ambos pilotos tienen buena relación, y aunque peleen por el título, Fernández reconoce que aún tiene mucho que aprender de su compañero de equipo. “Siento que tengo que aprender bastante. Ahora estoy luchando por el título con mi compañero. Tenemos una velocidad parecida y su experiencia hace que tenga más margen. Tengo que luchar para coger esa confianza“. 

Remy Gardner dará el salto la próxima temporada a MotoGP. Algo que, en las últimas semanas, también se ha rumoreado que podría hacer Raúl Fernández. De hecho, el pasado fin de semana en Barcelona, el nombre de Yamaha apareció sobre la mesa como marca interesada en fichar al piloto madrileño. “Tengo un entorno que me va a ayudar en mi futuro. Yo se lo dejo a ellos y en su momento decidiremos. Lo de Yamaha me enteré tras la carrera, nadie de mi entorno me lo ha dicho y no me lo creo por eso“, aseguró el piloto de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Pecco Bagnaia en San Marino

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!