Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández pasa por quirófano tras una fractura: «Haremos todo lo posible para poder correr el domingo, si mi mano lo permite”

8 Sep. 21 | 14:15
Raúl Fernández KTM Moto2
Foto: Red Bull KTM Ajo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Raúl Fernández pasa por quirófano para reparar una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha que se hizo montando en bici. El madrileño estará presente en el Gran Premio de Aragón.

La semana pasada, Raúl Fernández sufrió una pequeña fractura del quinto metacarpiano derecho mientras andaba en bicicleta y fue operado por el Dr. Xavier Mir y su equipo en la Unidad de la Extremidad Superior Hospital Universitari Dexeus de Barcelona el domingo. El español ha estado haciendo trabajos de recuperación desde entonces y estará en el Gran Premio de Aragón. El año pasado consiguió dos poles en Alcañiz y su primer podio en el Campeonato del Mundo en la pista española. Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación general, con 187 puntos.

Un anuncio inesperado

Así lo anunciaba el propio piloto del Red Bull KTM Ajo a través de sus redes sociales con una imagen donde se puede ver al piloto madrileño con la mano escayolará al lado del galeno. Sin duda, una noticia que puede ser decisiva de cara a la lucha por el mundial donde Fernández poco a poco se ha ido alejando de su objetivo.

«El viernes pasado me caí entrenando y, desgraciadamente, sufrí una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Quiero agradecer de corazón al doctor Xavier Mir, que el domingo a primera hora me operara de urgencia para empezar la recuperación lo antes posible. También quiero mencionar a @fisiocarlosjgarcia que, gracias a sus manos, ha dejado la mía en muy buenas condiciones! GRACIAS a todos! Nos vemos en Motorland!«.

Correrá en Aragón

Con este mensaje de ánimo hacia sus seguidores, el piloto de moto dos anunciaba el percance que le han complicado las cosas en estos últimos días y a su vez, tranquilizaba anunciando que estará presente en el Gran Premio de Aragón que se llevará acabo este fin de semana en el trazado de Motorland. Sin embargo, no quiere marcarse ningún objetivo y espera ver como le va respondiendo la mano.

«Después de lo que pasó, no me marcaré ningún objetivo para este Gran Premio. Quiero llevarme las cosas día a día, viendo cómo nos sentimos, porque mi mano derecha se usa para el acelerador y el freno. Aragón es una pista que me gusta mucho, ya que conseguí mi primer podio en el Campeonato del Mundo el año pasado. Haremos todo lo posible para poder correr el domingo, si mi mano lo permite”, expresaba el madrileño.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!