Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “¿Que si estaré donde quiero estar? No, vamos a dejarlo ahí”

7 Ago. 21 | 21:07
raúl fernandez, moto2
Foto: motogp.com

Raúl Fernández se ha convertido en el gran protagonista de la jornada. KTM anunciaba este sábado, antes de la Q1, que el español daría el salto a MotoGP la próxima temporada con el equipo Tech3. Una noticia que ha abierto las polémicas por la forma que la marca ha tenido de anunciarlo.

Sin comerlo ni beberlo, Raúl Fernández se ha convertido en el piloto de la jornada. El sábado parecía muy tranquilo hasta que, antes de la Q1, KTM lanzaba un comunicado de prensa en el que anunciaba la llegada del español a MotoGP en próximo 2022, en el equipo del Tech3. Con ello, Iker Lecuona y Danilo Petrucci se quedaban sin asiento para el año que viene. Una decisión que se veían venir, pero que, en ningún caso, se lo había confirmado la marca. Por lo que, la noticia, como poco, ha pillado de sorpresa a muchos. Y, por supuesto, la manera de realizar el anuncio tampoco ha gustado a todas las partes implicadas.

Tal y como revela, MARCA, el acuerdo con Raúl Fernández se encontraba cerrado, sin embargo, no había intención de anunciarlo hasta el próximo lunes. Sería entonces cuando el español, junto con Remy Gardner, Miguel Oliveria y Brad Binder -los pilotos de KTM para el próximo 2022- se reunirían en Mattighofen, fábrica de la marca para dar el gran anuncio.

Ante todo lo que se ha vivido durante la jornada -y después de que los rumores acercaran a Raúl Fernández al Petronas-, el español pudo comentar la situación a los micrófonos de DAZN tras finalizar la clasificación:

Estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el siguiente. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando en Moto2 y he podido llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a la categoría. Ahora mismo, lo más importante es seguir centrado en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no sale bien, está bien, todo pasa por una razón, y hay que mirar hacia lo positivo. Soy debutante este año y quiero cerrar el capítulo y volver a empezar en 2022, donde buscaré encontrar buenas sensaciones sobre la moto y, sobre todo, disfrutar”.

No quiero hablar del futuro, es un error. Quiero estar centrado en Moto2, que es lo importante y vamos a ir carrera a carrera. Me iba a tomar estas dos carreras para recuperar el ‘feeling’ y hacer podio e intentar ganar todas las demás”.

Es entonces cuando Izaskun Ruiz le pregunta el por qué de esta decisión, cuando el español, antes de verano ponía por seguro, “al 99%”, que se quedaba en Moto2, a pesar de las ofertas que le llovían desde MotoGP. “La vida es así”, indicaba el español de manera tajante, sin querer dar más detalles de lo ocurrido este sábado. Un hecho que, además, tanto los pilotos del Tech 3 (Iker Lecuona y Danilo Petrucci) como el propio Hervé Poncharal, se encargaron de criticar. Todos coinciden en que no era el momento adecuado para dar a conocer el fichaje del español, con ambos pilotos jugándose la clasificación para la carrera de este domingo.

Pero la periodista de DAZN no se quiso quedar con esa respuesta y le preguntó si el próximo 2022 estaría donde le gustaría estar. “No, vamos a dejarlo ahí”, respondió el español, lo que abre un gran debate en cuanto a su futuro aún con el anuncio de un contrato de dos años con la marca austriaca para la que, además, corre en Moto2.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios