Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

28 Feb. 24 | 18:59
FOTO: Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido este miércoles la primera jornada de test de Moto3 y Moto2 previas al comienzo de la temporada.

Este miércoles ha dado comienzo el último test de pretemporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Estas pruebas se repartirán en tres días, entre el miércoles y el viernes de esta semana; y estarán repartidas en tres sesiones de entrenamientos para cada categoría cada día.

Los pilotos de Moto2 han sido los primeros en salir al trazado andaluz esta mañana. Fermín Aldeguer destacó en esta primera sesión; siendo el piloto más rápido con un tiempo de 1:41.541. El piloto del SpeedUp se impuso a Ai Ogura y Manu González en la primera toma de contacto con la pista.

En la segunda sesión del día, Arón Canet se imponía al murciano, relegándolo al segundo lugar. El piloto del Fantic ha marcado también la mejor vuelta del día, con un tiempo de 1:41.136 que se ha mantenido imbatible. La tabla cambiaba nuevamente de líder en la última sesión de la jornada, con Joe Roberts terminando en la primera posición. El rookie, Jaume Masiá, ha terminado en vigésimo primera posición mientras continúa adaptándose a la nueva categoría.

David Alonso domina la primera jornada de Moto3

David Alonso es uno de los favoritos en la pelea por el título de Moto3 esta temporada. Y no es para menos. El colombiano ha marcado el ritmo desde la primera sesión de test de Moto3 esta mañana, con un tiempo de 1:44.570. Dani Holgado y Collin Veijer han ocupado el segundo y tercer puesto de la tabla respectivamente, a apenas una décima del líder.

Durante la segunda sesión de test, no obstante, la tabla sufría un cambio de líder. Aunque Holgado y Veijer se mantenían en sus posiciones, quien lograba la primera posición era el sevillano José Antonio Rueda, que superaba en dos décimas el registro marcado por Alonso durante la primera tanda.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"
David Almansa en la primera jornada de test en Jerez

El colombiano no daba su brazo a torcer, y durante la última hora de entrenamientos volvía a dominar con un tiempo de 1:44.356. En esta ocasión, Holgado no llegaba a marcar ningún registro; y era Adrián Fernández quien ascendía hasta el segundo lugar por delante de Stefano Nepa.

La jornada también ha dejado algunas caídas; afortunadamente sin consecuencias para los pilotos. Uno de los que se iba al suelo era David Almansa, aunque finalmente ha terminado el día en la octava posición de la tabla. El piloto ha ido de menos a más en una jornada que comenzó en la décimo tercera posición; entrando al Top5 en la segunda ronda y ocupando la séptima plaza en la última sesión del miércoles.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!