Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Beaubier tuvo la mala suerte de tener a Marc Márquez como compañero de equipo”

11 Jun. 21 | 18:30
Cameron Beaubier
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La leyenda de MotoGP Kevin Schwantz ha valorado la actuación de los pilotos estadounidenses en el Mundial de Motociclismo, además de destacar el nivel que está adquiriendo MotoAmérica en los últimos años.

Nicky Hayden fue el último campeón estadounidense en el Mundial de Motociclismo. A pesar de que hubo una época, una época recordada con nostalgia por los aficionados más veteranos, en la que los estadounidenses dominaban con mano de hierro, la historia es bien diferente ahora. Estados Unidos cuenta, en la actualidad, con dos pilotos inscritos en la categoría de Moto2: Joe Roberts y Cameron Beaubier. Y sobre ellos ha querido hablar el ex piloto Kevin Schwantz en el podcast “Tank Slappers”.

La trayectoria de ambos pilotos ha sido muy diferente. Roberts está completando su cuarta temporada en el campeonato. El piloto estadounidense compite actualmente en el Italtrans, equipo que en 2020 ganó el mundial con Enea Bastianini. Después de conseguir su primer podio mundialista el pasado año, se esperaba que el piloto estuviese en las posiciones delanteras esta campaña. Sin embargo, aún no ha subido al podio. A las puertas se quedó en el Gran Premio de Portugal, cuando cruzó en cuarta posición la línea de meta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sito Pons: "Se echa en falta la forma que tenía Márquez"

No hay más excusas para Joe. Ahora está en el equipo que ganó el campeonato el año pasado. Es interesante verlo en esta moto. Esperaba más de Joe esta temporada, pero aún no lo hemos visto“, ha dicho Kevin Schwantz. Sin embargo, a pesar de que aún no ha terminado de despuntar, hay rumores que lo sitúan en MotoGP la próxima temporada con Aprilia.

Por el contrario, Cameron Beaubier es un ‘recién llegado’. El estadounidense ya estuvo compitiendo en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de 125 c.c. Sin embargo, no obtuvo muy buenos resultados y puso tierra de por medio. Se fue de vuelta a Estados Unidos y allí hizo carrera, ganando en cinco ocasiones el MotoAmerica Superbike. “Beaubier tuvo la mala suerte de tener a Marc Márquez como compañero de equipo. No brillaba tanto”, ha dicho la leyenda de MotoGP en relación a la primera etapa del piloto en el mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sito Pons: "Se echa en falta la forma que tenía Márquez"

Sin embargo, esta segunda etapa parece evolucionar mejor. En la categoría intermedia, Beaubier ya ha cuenta con 20 puntos en el casillero, con un octavo puesto como su mejor resultado. “Cameron ahora tiene a Stuart Shenton como jefe de equipo. Stuart fue mi jefe de equipo desde 1992, incluido mi año del título, hasta 1995. Tiene a alguien que es realmente bueno modificando una moto”, asegura el ex piloto estadounidense. “Es genial verlos a los dos allí. Y Cameron parece estar cerrando el hueco con las posiciones delanteras cada fin de semana“. 

Estados Unidos, tierra de talentos

 Después de que Estados Unidos cediese el dominio a España e Italia en el Mundial de Motociclismo, era complicado ver a pilotos estadounidenses en la parrilla. Sin embargo, poco a poco van regresando al campeonato mundial. Su ausencia durante tanto tiempo no ha sido por falta de talento. “Creo que tenemos tantos talentos jóvenes como cuando Wayne [Rainey], Eddie [Lawson] y yo, y todos crecimos aquí, en Estados Unidos. Lo difícil ahora es que, sin la participación de las fábricas, no hay forma de llevar a los niños a las carreras de MotoGP o al WorldSBK, excepto con la chequera de su padre. Y no hay muchos aquí que tengan medios económicos“, afirma el campeón estadounidense.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sito Pons: "Se echa en falta la forma que tenía Márquez"

Sin embargo, el MotoAmerica es un campeonato cada vez más atractivo para los pilotos europeos. Toni Elías, por ejemplo, fue campeón en 2017. Y actualmente, Loris Baz compite en este campeonato, después de quedarse sin equipo en WorldSBK. “En MotoAmérica ahora tenemos a Loris Baz y Héctor Barberá. Tenemos un par de ex pilotos del Campeonato del Mundo, lo que lo hace emocionante. Los circuitos son diferentes, las motos son diferentes, los neumáticos son diferentes. Pero creo que deberíamos esperar grandes cosas de ellos. Y es un buen criterio para juzgar el campeonato en Estados Unidos también”, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!