Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: «El objetivo esta temporada es ser campeones del mundo de pilotos y equipos»

29 Jun. 22 | 21:00
Foto: Motosan

El director del equipo de Moto2 y MotoE repasó en una rueda de prensa en Madrid cómo va la temporada 2022. Se califica como los ‘pupas’ del paddock.

Sito Pons hizo un balance de la primera parte de la temporada en el Mundial en una rueda de prensa especial con uno de sus patrocinadores. En dicho evento tenía que estar Aron Canet, quien no pudo llegar a Madrid por culpa de su operación de nariz. Sí estuvieron junto con el director del equipo Pons Racing, sus otros dos pilotos: Jorge Navarro y Jordi Torres. En ese sentido, Pons explicó que este 2022 está teniendo muchos inconvenientes. Incluso se autodenomina el equipo ‘pupas’ del Mundial. Todos sus pilotos han tenido -o justo están sufriendo- percances físicos. En el caso de Canet con el tema de la nariz; Navarro, que este miércoles ha pasado por quirófano para arreglarse el tobillo; y un Jordi Torres que reapareció en Assen tras un terrible accidente en la categoría de MotoE. «El objetivo es ser campeones del mundo de pilotos y equipos», asegura Sito.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

Aunque la primera parte de la temporada la han protagonizado las lesiones, Sito confía en que la balanza se equilibre. Sabe de la complejidad de la categoría, pero apuesta a que Canet luchará por el Mundial de Moto2 cuando esté 100% recuperado. «Desde que hemos llegado a Europa, Aron no ha hecho una carrera sana, somos un poco el equipo ‘pupas’ este año. Aún así, seguimos con opciones para el Mundial. Después del verano seremos más fuertes si los pilotos se recuperan. Espero que la segunda parte del Campeonato sea mucho mejor y tengamos opciones de luchar por el título. El Mundial está siendo muy interesante, como mínimo será cosa de cuatro pilotos. Eso complica las cosas, es más difícil pelear contra cuatro que contra uno».

Uno de los temas más recurrentes durante la rueda de prensa tuvo que ver con Canet. El piloto valenciano sigue con claras opciones de ganar el Mundial, y Sito confía en ello. Sin embargo, el hecho de que aún no haya llegado esa ansiada primera victoria podría lastrar un poco las aspiraciones. «A Canet le dije que el Mundial solo lo podíamos perder. Si hace bien su trabajo podemos ganar, lo único que tiene que hacer era no fallar. Conseguir una victoria puede ser un punto de inflexión. Los pilotos corren porque quieren ganar, te da seguridad en ti mismo y corres con mucha más confianza, más seguro».

Aprovechando la presencia de Jordi Torres, Sito Pons explicó cómo ve el futuro del Mundial de MotoE. «Es la cuarta temporada del Campeonato de MotoE. Parece que la batería se está imponiendo en la sociedad y las carreras evolucionan a la par de la sociedad. No sé si será el futuro definitivo de la sostenibilidad, pero por ahora eso parece. Se está trabajando en los combustibles limpios y MotoGP quiere hacer el Campeonato lo más sostenible posible. El Mundial de MotoE va a mejorar, será mejor, con una tecnología más avanzada, con carreras con más repercusión».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS