Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tony Arbolino: “Los pilotos más fuertes son o han sido Valentino Rossi, Marc Márquez y Giacomo Agostini”

17 Feb. 24 | 18:32
Fuente: RRSS @TonyArbolino

Arbolino analiza la temporada 2023 y va a por todas en el 2024.

El piloto de Moto2, Tony Arbolino, sabe lo que es ganar carreras y pelear por el Mundial. El italiano empezó la temporada liderando la clasificación, y lo hizo tras lograr seis podios y dos victorias en las siete primeras carreras. Sin embargo, la temporada no terminó de la mejor manera y no pudo frenar a Pedro Acosta. Arbolino fue segundo del Mundial a 36 puntos del español. No obstante el piloto del ELF Marc VDS sigue manteniéndose positivo y con ambición por ganar y espera ser uno de los favoritos de la temporada.

En una entrevista realizada por Lorenzo Baroni de la Gazzetta Motori ha hablado de la temporada 2023 que aunque empezó con el mejor pie posible todo terminó torciéndose. “En la primera parte de la temporada siempre estuve delante y me sentía bien con los neumáticos y la moto, empezaba diciendo Tony. Aunque estas buenas sensaciones cambiaron: “En la segunda parte de la temporada no queríamos conformarnos con ser segundos y empezamos a hacer cambios, tomando un camino equivocado, reconocía, que siguió diciendo: “Incluso en algunas carreras perdí mucha confianza con la moto.

Arbolino viene a ganar

En la entrevista también ha analizado la nueva temporada que está a punto de empezar. Un año en el que no estará Pedro Acosta, pero hay muchos nombres que suena como posibles favoritos al título. “Este año será una lucha muy intensa y quiero prepararme bien”, apuntaba Arbolino. Una temporada en la que se introducen cambios: “Los nuevos neumáticos Pirelli tendrán un gran impacto en el estilo de pilotaje y la puesta a punto de la moto”. Tony Arbolino los probó en los test de Valencia: “Me sentí bien, parece que podemos marcar un poco más la diferencia. Todo apunta a que el italiano va a por todas: “El tiempo lo dirá, pero esta vez estoy muy decidido a luchar por el campeonato hasta el final, admitía el #14.

Presencia de pilotos italianos

En los últimos años, la presencia de pilotos italianos ha disminuido en comparación con los pilotos españoles. Sin irnos muy lejos en la categoría de Moto3 contamos con 6 pilotos italianos y casi 10 españoles. En la categoría intermedia tan solo hay 3 pilotos italianos y más de 10 españoles. Mientras que en MotoGP hay 6 italianos y 10 españoles.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: "El que no hace caso es él"

“Actualmente, el entrenamiento físico se ha vuelto muy importante y riguroso y aquí en España los pilotos se preparan desde muy pequeños y de una manera más decisiva, creando así un poco la diferencia”, explicaba Tony, que añadía: Los campeonatos de España son más formativos que en Italia.

Pilotos más fuertes a lo largo de la historia

Tony Arbolino también ha puesto nombre a los pilotos que él considera más fuertes del campeonato, y uno sigue en MotoGP: “Creo que los pilotos más fuertes son o han sido Valentino Rossi, Marc Márquez y Giacomo Agostini, confesaba el piloto del equipo ELF Marc VDS.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!