Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: “Los que han ganado lo han hecho por su calma y estabilidad, intentaremos hacer lo mismo”

5 Mar. 21 | 11:30
Foto: motgp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Xavier Vierge, piloto del Petronas Sprinta Racing en Moto2, se encuentra motivado y está deseando que empieza la temporada para mejorar.

La temporada 2021 fue bastante difícil para Xavier Vierge. Las extrañas condiciones para correr en plena pandemia y la lesión que sufrió a mitad del campeonato se convirtieron en duros obstáculos. Sin embargo, esto no ha hecho que el piloto pierda la motivación para seguir luchando en la pista. Este año seguirá en Moto2 con el Petronas Sprinta Racing. En una entrevista para motogp.com, el piloto de Castellbisbal se ha mostrado muy motivado para empezar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández, tentado por tres equipos de MotoGP

Primeramente ha remarcado su objetivo principal para este 2021. Quiere estar delante des del principio y también luchar por el título. Pero para ello afirma que hay que evitar hacer los mismos errores que cometió durante el año pasado. “Tras un año trabajando juntos con el equipo, ahora nos entendemos mejor”. Vierge ha afirmado que la clave para el éxito seguramente se encuentra en la calma y la estabilidad. “Hemos visto que los que han ganado ha sido por su calma y estabilidad, y no han hecho errores. Intentaremos hacer esto”.

Xavi Vierge tiene muchas ganas de volver a ver a su equipo y de trabajar con ellos. Y es que todos tienen ganas de disfrutar de las carreras. “Este invierno el parón ha sido más largo, así que tengo ganas de volver a trabajar juntos, de volver a disfrutar. Ese es el sueño de todo el mundo que trabaja en el equipo. Estoy muy impaciente por empezar“.

Vierge
Foto: motogp.com

Como una familia

También ha explicado que formar parte del Petronas Sprinta Racing significa algo increíble, ya que el ambiente de trabajo es inmejorable. “Somos como una familia, todos juntos Moto3, Moto2 y MotoGP. Cuando tenemos un problema trabajamos juntos, hasta con los técnicos de MotoGP. Todo el mundo quiere ayudar y es muy agradable. Especialmente este año con la situación de la pandemia, pasamos mucho tiempo juntos. Puedes sentir como todo el grupo está cohesionado“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández, tentado por tres equipos de MotoGP

Aunque la temporada pasada no fue la mejor para el piloto catalán, en gran parte debido a la lesión que sufrió, él no pierde la motivación y espera con ansias la llegada de la primera carrera en Qatar. “Tengo muchas ganas de que llegue marzo, de encontrarme con el equipo, de subirme sobre la nueva moto y de empezar la temporada“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!