Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Me quedaría con el 90% de Márquez y el 10% de Stoner”

8 Jul. 21 | 20:08
Pedro Acosta
FOTO: motogp.com

Pedro Acosta es una de las grandes revelaciones de la temporada. El piloto murciano es líder del campeonato con 48 puntos de ventaja y apunta ya directamente hacia el título de Moto3.

Si hay un piloto que ha sorprendido a todos esta temporada, ese es Pedro Acosta. El piloto de Mazarrón es un debutante en la categoría de Moto3. Pero ¡qué debutante! En su primera carrera, Acosta subió al podio en segunda posición, para después ganar tres seguidas. En el Gran Premio de Alemania volvió a subir a lo más alto del podio y se marcha de vacaciones como líder absoluto del campeonato, con 48 puntos de ventaja con respecto al segundo. Son muchos los que lo comparan con Marc Márquez o Valentino Rossi, pero Acosta es diferente.

En una entrevista en MCN Sport, Acosta ha hecho balance de esta primera mitad y ha recordado cómo se inició en el mundo de las carreras. El joven piloto proviene de una familia muy humilde. Si fuese por el sueldo de mi padre, estaría en casa pescando. Los resultados que he conseguido me permitieron hacer mi primer año en el FIM CEV sin tener que poner dinero. Y en la Rookies Cup solo pagabas el viaje“, confiesa.

De lo que sí iba sobrado el padre de Pedro Acosta era de pasión por las motos. “Mi padre es pescador, pero siempre le han gustado las motos. Tenía una moto para correr los domingos en el circuito de Cartagena. Me regaló una moto de motocross por mi cuarto cumpleaños, que usaba para pilotar los fines de semana en un campo de fútbol detrás de mi casa. En ese momento, no me gustaban las motos de asfalto. Pero un amigo de mi padre abrió una escuela de pilotos y fui un día a mirar. Vi que había muchos niños y me apunté“, recuerda.

Lejos queda ya aquella primera carrera, tras la que el piloto lloró. “Fui a mi primera carrera dos meses después de empezar a pilotar. Nos clasificaron en dos grupos, uno para los pilotos rápidos y otro para los lentos. Terminé el último de los lentos. Me vi a mí mismo allí y empecé a llorar… Al final del año, terminé siendo uno de los más rápidos“, ha confesado ‘El Tiburón de Mazarrón’.

“Me llevaría casi todo de Márquez porque es diferente al resto”

Ahora, podría ganar el título de Moto3.Por qué no. No tenía esta meta cuando comencé la temporada, pero lo que sea bienvenido es. Como le digo a mis mecánicos cuando me preguntan sobre la estrategia de carrera: ‘Tengo 45 minutos para pasarlo bien y veremos que pasa después de eso’. Si seguimos trabajando de la manera que lo estamos haciendo y seguimos divirtiéndonos en la moto, quizás a final de año pueda estar luchando por ello“, reconoce.

Y dará el salto a Moto2 de la mano de su actual equipo, el KTM Ajo. “[KTM Ajo] es como si un buen ciclista tuviera la mejor bicicleta o como si trabajases con genios. Al final, todo es fácil. También ha sido fundamental que el equipo me haya permitido tener a Paco [mi manager] conmigo, ha sido muy importante. Ha sido un gran alivio porque no importa la relación que tengas con tu equipo, al final no son gente de tu casa”. 

Son muchos los que lo comparan con Marc Márquez. Sin embargo, él lo tiene claro. Él es Marc Márquez, yo soy Pedro Acosta. Cada uno de nosotros es una persona diferente”. 

Algo que siempre ha llamado mucho la atención sobre Pedro Acosta es el hecho de que su piloto favorito sea Kevin Schwantz. “Schwantz siempre fue el ídolo de mi padre. He visto muchas carreras suyas con él, una y otra vez. De niño, siempre llevaba el #34 en mis motos. De hecho, cuando era niño, en los campeonatos me llamaban Kevin y los que me conocen de aquella época todavía me llaman así. Pero en casa y el mundial, soy Pedro”. 

Acosta tiene claro qué tomaría prestado de sus pilotos de referencia si pudiera. “El 90% de las cosas de Marc y el 10% del espectáculo que daban Stoner o Schwantz. Me llevaría casi todo de Márquez porque cuando gana, él es superior. Tiene algo diferente del resto. Podías verlo en 125cc y ya pilotaba diferente al resto. Estudiarlo me ha ayudado a mejorar mi pilotaje”. 

También ha hablado de cómo compagina estudios y motociclismo. “Lo compagino lo mejor que puedo. Pero es complicado, porque cuando estaba en la Red Bull Rookies, estaba fuera de casa 12 fines de semana. Me iba el miércoles temprano y volvía el lunes. Cuando me hicieron la oferta para el Mundial de Moto3, me dediqué al 100% a las motos. Al final, si quieres algo, tiene que esforzarte al 100% en ello. Si no lo apuestas todo, no ganas nada“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios