Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Tuve los mensajes de Márquez, Quatararo o Viñales, fue un apoyo grande”

7 Abr. 21 | 19:45
Pedro Acosta: "Tuve los mensajes de Márquez, Quatararo o Viñales"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pedro Acosta, rookie en Moto3, ganó la carrera del Gran Premio de Doha saliendo desde el pitlane. Su adaptación junto con Jaume Masià puede hacer que KTM sea protagonista esta temporada.

Uno de los nombres del Gran Premio de Doha es el de Pedro Acosta. El nuevo piloto de KTM para Moto3 ganó su segunda carrera en el Mundial saliendo desde el pitlane. Una actuación ante la que grandes figuras como Marc Márquez, Fabio Quartararo o Maverick Viñales alabaron en redes sociales. Sin embargo, Acosta es capaz de mantener la cabeza fría y no dejarse influenciar por las expectativas, su objetivo sigue siendo divertise encima de la moto. 

Tras las doble cita en Losail, todos los medios españoles querían tener una entrevista con Acosta. El piloto murciano ha concedido dos entrevistas a AS y Marca en las que analiza su primer año en el Mundial. 

Quién es Pedro Acosta. “Pedro Acosta es un chaval que está viviendo un sueño ahora mismo. Creo que se ha trabajado mucho para llegar adónde estamos ahora. Hay que disfrutarlo. Me gusta ser agresivo. Soy muy de frenadas fuertes y curvas de 180 grados. Me gusta jugar al límite, llevar las reglas al límite, pero sin pasarlas”.

La victoria fue el resultado del buen trabajo en los test. “Creo que tener tres días de test en ese circuito ayudó mucho, pero también tener el equipo que tengo, porque desde el primer día me ayudaron bastante. La adaptación al equipo fue muy buena desde el principio y creo que esto es lo que tiene trabajar con profesionales y con genios. Yo soy piloto al final”. 

Los pilotos de MotoGP se rinden ante él. “Nada más terminar la carrera vi mensajes como el de Márquez y, cuando me quité el traje y acabó Moto2 vi todos los mensajes de todos los pilotos top class que me habían escrito. Fue un apoyo grande. Quartararo, Viñales y gente así que viene desde abajo y que no lo han tenido todo desde que eran pequeños. Eso habla mucho de una persona”.

Un gran fan de Kevin Schwantz. “Él era puro espectáculo. Hoy todo se basa casi en las redes sociales o en la televisión y él ya era puro espectáculo antes, porque era muy buen piloto, pero también sabía lo que le gustaba a la gente. Kevin fue lo que más me entró por los ojos por el espectáculo que daba. Creo que fue en Suzuka 89 la carrera que hizo que fue puro espectáculo. Soy de Kevin por el show que daba”.

El paddock de MotoGP. “Yo vengo del FIM CEV y la Rookies Cup, donde todo es muy frío y cada piloto va a su rollo. Aquí noto que se hace más piñas entre la gente y yo no he visto todavía ninguna mala cara conmigo. Eso es lo que más me ha sorprendido”.

Curiosidad por Binder en Moto3. “Tenía muchas ganas de correr en el Mundial para ver si Binder (el de Moto3) era tan Binder como decían, para ver si era tan agresivo como decían, pero la verdad es que por ahora yo no he tenido ningún problema con él y no sé por que la gente se queja de él”.

Pedro Acosta: "Tuve los mensajes de Márquez, Quatararo o Viñales"
Foto: motogp.com

Un referente en MotoGP. “Me gusta Iker Lecuona, pero más por relación de amigos, y no puedo decir uno en el que me fije, porque cojo de cada uno lo que me puede servir para mejorar”.

Los resultado de Xavi Artigas e Izan Guevara en Moto3. “Xavi, en su primera carrera, como invitado, hizo podio. Lo normal, cuando tú llegas a un Mundial, sería hacer lo que está haciendo Xavi o Izan, que están en el grupo de delante constantemente luchando, pero los dos fines de semana en Qatar hemos tenido un poco de suerte, pero, al final, antes de que acabe el año, estarán seguro, en el podio”.

Objetivo marcado: ganar el Mundial. “Creo que todos los pilotos tienen que tener como objetivo, de cara al final de año, estar luchando por ganar el Mundial. Si no, ¿para qué venimos aquí? Aquí el único que se divierte es el que gana. Sigo sin pensar en el campeonato, porque estamos en abril y el Mundial termina en noviembre. Si queremos luchar por el campeonato, tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, divertirnos y, sobre todo, aprender en los circuitos nuevos e intentar salvar los muebles”.

Saltar a Moto2 siendo campeón. “Creo que estoy en uno de los mejores equipos de Moto3, sino el mejor. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo… Mi objetivo si sería saltar a Moto2 siendo campeón porque si no no merece la pena saltar. Pero si seguimos trabajando bien, y como lo estamos haciendo, creo que, al final, todo llega”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!