Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Veníamos de dos carreras sufriendo, así que ya era hora”

20 Jun. 21 | 13:30
Pedro Acosta
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de tres victorias sin encontrar la victoria, Pedro Acosta es más líder del mundial tras ganar la carrera en Sachsenring este domingo. El piloto de KTM le saca ya 55 puntos a Sergio García Dols.

El Tiburón de Mazarrón ha vuelto a dominar en Moto3. Tras tres carreras sin conocer la victoria, Pedro Acosta ha vuelto a dominar en Sachsenring, consiguiendo su cuarto triunfo de la temporada. El piloto de KTM ha sido el más listo de la clase, aguantando hasta el final cerca de Dennis Foggia y atacando cuando tocaba. Además, se han notado los consejos de Jack Miller en sus entrenos antes del Gran Premio de Alemania, ganado un extra en las frenadas fuertes que tan bien se le han dado.

Cuarta victoria del año: “Veníamos de dos sufriendo, así que ya era hora. Aki Ajo y Paco Mármol me habían dicho las cosas claras en lo que fallaba. Vieron cosas que yo antes no veía. Me ha ayudado mucho. Esta ha sido la clave porque he llegado aquí y ya iba rápido desde el primer día. Esto habrá que seguirlo hasta el final de año”.

Entrenó con Jack Miller, quien le dio algún consejo: “No fue enseñarme a pilotar, pero sí saber cuando frenar fuerte o salir rápido de las curvas, pequeños detalles que a mí antes me faltaban porque frenando era muy fuerte, pero, después, en la recta, llegaba el 13º a la primera curva. Tampoco ha ido tan mal el fin de semana. Nos quedamos con eso. A ver si va así también en Assen”.

Lucha con Foggia: “Hoy Suzuki y Foggia eran muy fuertes. Pero iba pensando en toda la carrera en el final porque las dos últimas carreras las he perdido en la última vuelta. No me lo podía permitir otra vez. Creo que ha sido la carrera más difícil de todo el año, pero, sin duda, la victoria que mejor sabe”.

Carrera muy complicada: “Fue muy larga. Aquí nunca había hecho tantas vueltas. Gestionar los neumáticos era difícil. El equipo ha trabajado súper bien. Me han dado la mejor moto que han podido. Podía llevar la goma dura hasta el final. Hemos trabajado bien este fin de semana”.

Regreso a la victoria tras unas carreras difíciles: “Llevaba dos carreras acercándome al objetivo y no me ha salido en ninguna. No había acabado en el podio. Prefiero seguir disfrutando y ya que venga lo que tenga que venir”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!