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Ana Carrasco: “Moto3 ha empezado a ser una categoría mucho más loca, con muchos más contactos”

14 Mar. 22 | 10:00
FOTO: motogp.com

El primer GP de 2022 supuso el regreso de Ana Carrasco a la categoría de Moto3. Un nuevo comienzo para la campeona mundial de Supersport 300 de 2018.

El pasado fin de semana la plantilla volvió al paddock de MotoGP. Al resultado del equipo Gresini, ahora dirigido por Nadia Padovani, se suma el de la piloto Ana Carrasco, que ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de Moto3 2022. Tras los test privados y oficiales realizados hasta el momento, la ‘chica terrible’ del equipo BOE SKX comenzó este segundo desafío en la clase de entrada mundial, cuyo primer capítulo terminó en 2015 después de tres temporadas. Está claro que lleva tiempo reajustarse después de años en la producción de derivados, pero el GP de Qatar fue el primer paso.

Su fin de semana comenzó con el puesto 27º en la FP1, a +4.635 segundos del líder de la clasificación, Dennis Foggia. Una brecha presentada por siete décimas en la siguiente ronda y luego rebajada por otro segundo en la FP3. En la calificación obtuvo la 26ª posición, que luego se convirtió en el puesto 23º en la parrilla debido a las fuertes sanciones impuestas a otros pilotos. Para luego jugar el primer desafío real de la temporada, que es la carrera, donde terminó vigésima en su primera toma de contacto. En una entrevista en exclusiva con As, la piloto murciana expresaba sus sensaciones tras su vuelta a Moto3.

Su vuelta al Mundial

Sensaciones tras su primer GP en Moto3. “No ha sido nada diferente de lo que pensábamos que iba a pasar. Lo he dicho siempre, que sigo un poco verde y me tengo que adaptar más rápido. El fin de semana ha ido bien. Ha sido positivo, porque cada día me he ido acercando en tiempos a la cabeza, que era el objetivo. En la carrera he rodado más rápido que el viernes y que en la calificación, así que no puedo hacer más. Tengo que ir adaptándome poco a poco y ya sabía que las primeras carreras serían difíciles. Estoy contenta de cómo estamos trabajando“.

Lo más difícil de su adaptación. “Es una moto totalmente distinta de pilotar a lo que estaba acostumbrado, que es una moto de calle que se comporta muy diferente. Ahora mismo me parece todo un poco distinto y me cuesta mucho encontrar el límite de la moto y sacarle el rendimiento que hay que sacarle“.

Lo más exigente a nivel físico. “Realmente, a nivel físico la moto no es muy diferente de lo que llevaba. Es incluso más ligera y físicamente me he adaptado muy bien. Creo que a nivel técnico, la moto se comporta diferente y soy yo la que se tiene que adaptar a todo lo nuevo, a las respuestas de la moto, a llevarla con neumático usado y demás. Durante las primeras carreras tengo que aprender para poder ir más rápido“.

Los grandes cambios

Las sanciones en Moto3.No me sorprende, porque cuando la gente hace las cosas mal lo correcto es sancionar. No he visto bien que pasó, pero si han puesto las sanciones será lo correcto. Moto3 es una categoría de mucho contacto, de mucho grupo y de mucho rebufo, con lo que de alguna forma hay que controlar un poco que se haga de forma segura”.

Carreras para adaptarse. “Espero que las menos posible. Estas primeras carreras fuera de Europa serán las más difíciles, seguramente, y después llegaremos a Portimao, donde ya he podido rodar en pretemporada, y lo mismo en Jerez. A partir de ahí creo que podré dar un paso adelante y en cada carrera quiero estar más cerca”.

Mayor cambio desde 2015. “El sistema de la categoría es muy parecido. Es cierto que con los años ha empezado a ser una categoría mucho más loca, con muchos más contactos y mucho más de grupo. Los primeros años, con Salom, Maverick y Rins siempre había un grupo de referencia y la carrera se dividía más en grupos. Ahora el grupo de cabeza es muy largo, algo que siempre suele ser así en las categorías pequeñas“.

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