Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco y su objetivo: “Volver a ganar esté donde esté”

5 Ene. 24 | 19:45
Ana Carrasco
FOTO: RRSS (@anacarrasco_22)

Ana Carrasco habla de su lesión y muestra su opinión sobre el Mundial Femenino que, ve con muy buenos ojos.

La murciana Ana Carrasco es la única mujer en ser campeona del mundo de motociclismo, lo hizo el año 2017 en el WorldSBK en la categoría de SSP300 que, se estrenó aquella temporada. Carrasco ha competido estas dos últimas temporadas en Moto3, aunque también lo hizo del 2013 al 2015. Esta temporada no ha ido como esperaba, desafortunadamente sufrió un terrible highside durante el GP de Indonesia que derivó en una fractura de tibia y peroné de la que sigue recuperándose.

Con todo esto, la piloto española analiza su trayectoria, habla sobre su futuro y su lesión en exclusiva para el diario MARCA. Respecto a su lesión en la pierna, Ana comenta que se siente bien y “voy muy por delante de los plazos que me habían dicho“. Aunque le habría gustado estar recuperada para Valencia, al final no pudo ser y los médicos consideraron que tocaba subirse a la moto.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Tras esta última lesión, la #22 se ha quedado sin opción de renovar con el BOE Motorsport, su hasta ahora equipo en Moto3. La parrilla para este 2024 ya está completa y parece que no hay sitio para la española que, no sabe dónde competirá este año. De momento, admite que necesita recuperarse por completo, pues en estos últimos cuatro años ha sufrido dos lesiones muy graves. “Necesito volver a encontrarme bien; Aún no he decidido dónde voy a competir el año que viene“, dice. 

El futuro y los objetivos

El pasado mes de octubre se presentó de forma oficial el Mundial Femenino de la FIM en el que el equipo de Motosan pudo estar presente. Esta pues, podría ser una opción viable para Ana Carrasco que, admite que “lo estoy valorando, pero de momento no puedo decir si sí o sí no“. La campeona ve con buenos ojos esta iniciativa que, califica de “positiva para el mundo del motor y el deporte femenino; era necesario que existiera un campeonato de mundo femenino“.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

El objetivo de Ana a plazo, como cualquier piloto, es ganar: “es difícil, pero mentiría si no dijera que quiero ganar“. “Mi intención a corto y largo es siempre intentar ser la mejor posible y mejorar como piloto. Mi objetivo es volver a ganar esté donde esté. Hay veces que se puede conseguir y veces que no, pero yo me levanto cada día con la ilusión y las ganas de ganar“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!