Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así será la parrilla de Moto3 en 2024

16 Dic. 23 | 13:39
Moto3
FOTO: RRSS (@rueda.jr99)

La parrilla de Moto3 ya está completamente cerrada para el 2024, muchos rookies que llegan con ganas de sorprender y otros que siguen para poder luchar un año más por el título.

Una vez finalizada la temporada en Valencia, es momento de ponerse a trabajar para la temporada que está por llegar. Han sido muchos los cambios que se han producido en la parrilla de Moto3 para el próximo año, algunos rookies y grandes promesas del motociclismo español han llegado para dar guerra. Otros equipos, contra todo pronóstico, han desaparecido.

Empezando con las renovaciones, Stefano Nepa seguirá con el Angeluss MTA que, a pesar de su irregularidad dentro del Top 10 compensada con algunos buenos resultados como dos Top 5 y una cuarta plaza en Tailandia, han hecho que el equipo siga confiando en él. En el MTA, junto a Nepa, estará Nicola Carraro que, salta al Mundial.

Además, otro italiano, Matteo Bertelle ha renovado también con el Snipers Team y, tendrá como compañero de equipo al español y rookie David Almansa, recién llegado del JuniorGP. Por último, el español David Muñoz continuará con el BOE Motorsports a quien se le unirá el australiano Joel Kelso tras la desaparición de su equipo este 2023, el CFMOTO Racing PruestelGP.

Entre los movimientos dentro de la categoría está el de Iván Ortolá que, deja el MTA para fichar por el MT Helmets MSI en sustitución de Diogo Moreira que, sube a Moto2. El japonés Ryusei Yamanaka regresa del GasGas Aspar Team al MT Helmets y formará dúo con el español. Por otro lado, Filippo Farioli deja el Red Bull KTM Tech3 para fichar por el SIC58 Squadra Corse y, Luca Lunetta dará el salto del JuniorGP a Moto3 como compañero de Farioli.

Nuevos comienzos para algunos españoles

En el Red Bull KTM Ajo seguirá el español José Antonio Rueda, rookie este 2023 y, a él se le unirá otro español, Xabi Zurutuza. Asimismo, en el Tech3 Daniel Holgado mantiene su plaza mientras que la otra, ocupada por Farioli este 2023, queda libre para ser ocupada por Jacob Roulstone que, da el salto a la categoría pequeña. La gran promesa colombiana David Alonso seguirá con el GasGas Aspar Team y tendrá como compañero de equipo una gran promesa española que, llega con fuerza del JuniorGP, ese es Joel Esteban.

Con el salto a Moto2 de Jaume Masiá, su plaza en el Leopard la pasará a ocupar el recién proclamado campeón del JuniorGP y también de la Red Bull Rookies Cup Ángel Piqueras. A su lado estará Adrián Fernández que, seguirá en el equipo tras unirse a mitad de temporada en sustitución de Tatsuki Suzuki. En el CIP Green Power continuará el francés Lorenzo Fellon acompañado del suizo Noah Dettwiler que, da el salto a la categoría también procedente del JuniorGP.

Tras no renovar con el Leopard a mitad de temporada, Tatsuki Suzuki correrá con Liqui Moly Husqvarna Intact GP como compañero de Collin Veijer que, ha renovado. El japonés Taiyo Furusato seguirá con el Honda Team Asia y le unirá como compañero de equipo el tailandés Tatchakorn Buasri. Para finalizar, tras la desaparición del CFMoto, el equipo MLav Racing ocupará su lugar y tendrá en sus filas a Scott Ogden y a Joshua Whatley.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!