Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Si sancionasen las caídas, se reducirían a final de temporada un 80%”

10 Oct. 21 | 18:30
Simoncelli

En pleno debate sobre la seguridad de los pilotos se empiezan a plantear algunas soluciones.

La carrera de Moto3 en Austin fue sin duda alguna uno de los momentos más angustiosos que ha vivido el mundial. Un accidente muy aparatoso que acabó en bandera roja. Justo en un momento donde la seguridad de los pilotos está en pleno debate. Chicho Lorenzo ha hablado en un nuevo video de Motogepeando sobre el tema.

Lorenzo comenta que se deberían marcar más las sanciones. “El problema para mí es que no se marca, al final son errores de los pilotos. Pero que también el piloto sabe que cualquier error lo puede llevar a una sanción, se cometerían menos errores. Cuando antes no había la posibilidad de salirse de pista, que o te caías o ponías la moto derecha no había tantos errores. Cuando tú sabes que un error te lleva a perder mucho, no lo cometes“.

De hecho, cree que una de las soluciones para que se eviten caídas es sancionarlas.”Que se sancionen las caídas. Que no sea solamente me caigo y me voy al box, que se pierdan puntos. El número de caídas a final de temporada se iba a rebajar un 80%. Los accidentes fatales vienen por caídas, y las caídas vienen por errores”.

Tiene claro que sería más positivo que hubiera más consecuencias. “Los errores los cometes o no en función de las consecuencias que vas a tener. Si tú tienes consecuencias vas a ir con mucho más cuidado y cometerás menos errores. Tienes cuatro oportunidades para pisar el verde, si las tienes, las aprovechas. Si hubiera tierra o hierba, verías como nadie se equivoca. O uno de vez en cuanto”. 

Izan Guevara, la sorpresa del fin de semana

Uno de los protagonistas en Austin fue Izan Guevara, quien estuvo en la escuela de Chicho Lorenzo cuando tenía 4 años. “Izan Guevara ha mostrado una superioridad total. Estoy supercontento porque se ha cumplido mi sueño, no estoy diciendo que yo estaba encima de la moto. Es un chaval con carácter y que tiene las cosas claras. Se toma las cosas con mucha normalidad, tiene mucha confianza en sí mismo. Creo que no va a defraudar a nadie. A partir de ahora vamos a ver a un Izan mucho más tranquilo, ya que con la primera victoria te tranquiliza mucho el hecho de saber que lo puedes conseguir”.

A demás, ha remarcado la importancia de las escuelas que forman a los pilotos. “El motociclismo madrileño que había estado siempre desaparecido ahora empieza a sacar la cabeza. Gracias a las escuelas y a la Cuna de Campeones, que está haciendo un trabajo muy bueno. Madrid de repente está cobrando mucho protagonismo en este deporte a nivel mundial”.

Está claro que el método ha cambiado. “Tenemos a Mallorca, que ya es una potencia, con estos tres pilotos para el número de habitantes que tiene. Y en Cataluña que era la región más motera de España y donde había más facilidades… creo que tiene que empezar a tomar nota en otros sitios de España y mirar a las escuelas. Cataluña se centraba más en que hubiera competiciones, no tanto en la formación”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios