Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Holgado: “No pienso en que soy líder; el año pasado lo hice y no sirvió de nada”

27 Mar. 24 | 11:15
Foto: @daniholgado96

Dani Holgado consiguió la primera victoria de la temporada en Portugal, consiguiendo el liderato en la lucha general por el Mundial

El piloto del GASGAS hizo una muy buena actuación el domingo en Portugal, por lo que consiguió el liderato del mundial, adelantando en la clasificación general a David Alonso que terminó en una cuarta posición en el Algarve Portugués. Al finalizar la carrera, Holgado hablaba de sus sensaciones y así nos lo transmitía nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito.

Una carrera con cosas muy raras, gente que se escapaba y después lo recuperaba. ¿En algún momento has pensado que Alonso no llegaba o lo tenías controlado?Bueno, Alonso a mitad carrera ha marcado el ritmo y la verdad que iba bastante bien. Incluso tenía un gap que me estaba costando recuperarlo. Aparte estaba cometiendo bastantes errores. He ido un poco con calma, luego lo he recuperado, lo he pasado y ahí es cuando ya he apretado yo. Pero bueno si, sigue un poco”

¿Dices que José Antonio Rueda iba más rápido que tú? “Bueno, también es que ahora he hablado con ellos y han salido con el blando. Yo no lo sabía. Entonces al principio me costaba mucho, mucho, mucho seguirlos. Porque yo iba con el duro, y el duro pues al final tienes esas décimas, por decirlo así, tres a cinco décimas, que más lentos, que no te da el neumático. Entonces estaba tirando más de mí que de la moto”

Alonso llevaba el blando, lo ha dicho que se ha quedado sin goma Claro, a ver, yo he ido a lo seguro, que es ir al duro, porque sabía que iba a durar 100% pero sabía que el blando iba mejor. Yo ya lo había hablado esta mañana con el equipo, pero queríamos ir al 100% seguro, porque ya en Qatar tuvimos problemas con el desgaste. Hoy no ha sido tan elevado, ha aguantado bastante bien, pero sí que he visto como Rueda cada vez iba a menos. Sobre todo en las aceleraciones de paso por curva y yo me mantenía. Entonces bueno, ahí hemos acertado, pero sí que verá que al inicio iba muy, muy jodido”

¿Cuánto ha cambiado la gestión de carrera este año con los Pirelli respecto a los Dunlop? Desde fuera las carreras se ven muy parecidas, muy apretadas, pero desde dentro ha cambiado mucho la gestión. Sí, hoy he mantenido mucho la calma. No ha sido una carrera como Qatar en la que estuve yo todo el rato primero. Bueno, no me he puesto primero prácticamente porque no podía, porque ya iba un poco jodido intentándolo seguir. Entonces me he quedado ahí detrás y luego me he quedado detrás de Alonso y he esperado al final, que es donde realmente he sacado todas mis cartas. He abierto un gap respecto al tercero, porque Ruda me ha seguido bien y yo lo sabía. Sabía que si apretaba en las últimas vueltas podía tener un poco más de ellos porque ya veía que no iban igual que al inicio. 

En clase de campeonato te pones líder. No sé si la experiencia del año pasado este año te puede ayudar bastante más.Pues sinceramente no estoy pensando en lo del líder, porque el año pasado no paraba de pensarlo y al final no sirvió de nada. Tengo que pensarlo para el final de temporada. Tenemos que disfrutar estos momentos, que son los que realmente me van a dar ese plus para las siguientes carreras, de confianza. Hay que ir a hacer nuestras carreras e intentar ganar lo máximo posible y el día que no se pueda ganar, acabar la mejor posición”

Es el segundo triplete del fin de semana, porque ayer en la sprint también hubo triplete español. ¿Se puede decir que todavía hay cantera española para rato?Bueno, a ver lo que viene. Yo conozco a jóvenes a los que entreno a veces con ellos y creo que vienen muy fuertes. Carlos Cano, por ejemplo. Va a correr este año en el europeo de la atlética, que lo ha fichado Emilio Zamora. Acordaros de él, porque seguro que en un futuro nos va a dar caña”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!