Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso: “Es tan difícil coger el liderato y es muy fácil que se vuelva a ir”

27 May. 24 | 15:00
David Alonso Moto3 CFMOTO Aspar Team Montmeló GP Cataluña Barcelona
Foto: Aspar Team

David Alonso se hacía con una nueva victoria en Moto3 ayer en Montmeló.

El piloto del CFMOTO Aspar Team ha cosechado un nuevo triunfo en la categoría de Moto3, que da apertura al domingo de carreras a las 11:00. En el día de ayer, David Alonso partía desde el sexto casillero de parrilla, teniendo que escalar varias posiciones para ganar. Se mantuvo en el grupo delantero -y en el baile de adelantamientos- y pudo gestionar la presión de sus rivales para sumar una victoria más y ser líder del campeonato con 118 puntos, todo ello lo comentó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Cómo pensaba salir a carrera ayer David Alonso. “Bueno, la verdad que… Habíamos hecho buen trabajo durante el fin de semana y un poco, dentro de lo posible, quería sacar mi mejor versión para tratar de que no fuese tan locas las últimas vueltas, que son muy características aquí en Montmeló. La idea era un poco que cuanto menos gente allá arriba, mejor”.

El compuesto elegido para correr. “Hemos analizado durante el fin de semana que con goma nueva, por muy rápido que rodase, la gente te seguía y todo el mundo era muy competitivo con goma nueva y donde se podían marcar diferencias quizás era con la goma usada, entonces hemos optado por esperar al final”.

Es líder de Moto3 con 118 puntos, la victoria siempre ayuda a ello. “Concentrándome en mí mismo, en hacer mis líneas, en pilotar curva a curva y un poco como la limitación, de centrarme solo en mí, no en los que llevo detrás y marcar el mejor ritmo que yo pueda tener, sin pensar mucho en los detrás”.

“La idea era un poco que cuanto menos gente allá arriba, mejor”

14 puntos por delante de Dani Holgado. “Pues bueno, nos dice que estamos haciendo un buen trabajo, pero que es tan difícil coger el liderato y es muy fácil que se vuelva a ir entonces. Hay que seguir trabajando”.

Error en Jerez en aprendizaje y gestión de las dos últimas carreras. “Sí, la verdad que bueno, en Jerez, aprendimos ahí otra lección que todavía nos queda mucho para aprender, pero en Jerez otra más, entonces eso pues ahora pues me hace que tomarme quizás con un poco más de calma en algunos trazados. Luego también cada circuito es una estrategia diferente, pero sí que tratamos de aprender de los errores”.

Mugello es el próximo escenario del Mundial esta misma semana. “Mugello es un circuito con una recta larga, con curvas rápidas donde tengo que trabajar, no es fácil para mí Mugello, entonces hay que trabajarlo mucho para poder rodar en solitario bien. Allí pues lo normal es grupo, pero bueno hay que trabajar para tener el mejor ritmo que se pueda tener”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!