El piloto líder en Moto3, David Alonso, analiza la carrera del domingo en Misano.
Tras finalizar en el trazado de San Marino, la carrera de la categoría más pequeña, el piloto del CFMoto Gaviota Aspar Team, David Alonso habló con nuestro colaborador Manuel Pecino. David fue muy escueto y claro en sus declaraciones, terminó en la séptima posición y aseguró que tuvo un problema en su moto.
La carrera fue intensa, como puntualiza Pecino, diciendo que además el jefe de prensa del piloto colombiano ha destacado el número de pulsaciones de David y él mismo ha contestado: “Tengo las pulsaciones bien, la cosa es cómo las tienen los rivales”.
Sobre un pequeño balance o análisis sobre la carrera, poco detalla Alonso y comenta: “Nada, hay algunos límites que cuando criticas a otros pilotos que hacen por algo y luego lo haces tú también, pues bueno”.
Respecto a si algunas maniobras de pilotos durante la carrera en Misano deberían ser revisadas por dirección de carrera, esta es la respuesta del piloto del Aspar Team: “Al final, lógicamente, pues la caída no ha estado, entonces… Eso es muy difícil valorarlo”.
Siendo actualmente el líder, David debe tener en cuenta todo y tener más cuidado en pista, así lo explica él mismo: “Sí, siempre intento tener cuidado, pero no en esta situación, en todas las situaciones, siempre intento usar la cabeza”.
Problemas para David Alonso en Misano
En los últimos Grandes Premios el conocido ‘80’ se ha escapado de sus rivales o si estaba atrás ha dado gas y llegado a las posiciones de delante. En Misano, a 5 vueltas del final estaba delante y se esperaba que diera más gas, al parecer tuvo un problema con su moto y eso es lo que nos cuenta el propio piloto: “Ahí se ha juntado todo bien. Había un problema con la moto. A mitad de carrera se me ha roto algo de la moto, que no sé qué. Y como que no. Parecía que llevaba una o dos tiempos en las frenadas. Entonces, ha complicado aún más las cosas”.
Ya que ha comentado el problema en su moto, se le pregunta si esto le ha afectado de cara a no poder dar el máximo y esto es lo que concluye David Alonso, notablemente un poco cabreado: “Sí, me ha afectado, porque en vez de frenar como una cuatro tiempos que retiene el motor, frenaba y parecía que era una dos tiempos, parecía que llevaba una 125 y no se paraba, la moto no se paraba”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!