Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso: “Marc Márquez es mi referente; en la época dorada de Valentino Rossi era demasiado pequeño”

8 Nov. 23 | 14:30
FOTO: Aspar Team

David Alonso es una de las grandes promesas del motociclismo. El colombiano ha hablado de cómo nació esta gran pasión y a dónde espera llegar algún dí30a.

David Alonso podría emular a Pedro Acosta ganando el título de Moto3 en su año debut en el Campeonato. El piloto del Team Aspar ya lleva cuatro victorias esta temporada, convirtiéndose en la gran revelación de la temporada. Además, el colombiano acumula un total de seis podios, lo que le ha llevado a ser tercero en la clasificación general del Campeonato, a tan sólo 25 puntos del líder Jaume Masiá. El piloto concedió una entrevista al medio MotoSprint donde habló de sus orígenes y el gran momento que está viviendo.

Alonso ha ido de menos a más esta temporada. “Está yendo muy bien, ha habido una progresión carrera tras carrera. Estamos muy satisfechos porque, aunque estaba convencido de que ganaría como debutante, no pensaba que me desbloquearía tan pronto como en agosto. Tenemos que terminar con la misma intensidad, pero estoy contento de haber ganado ya cuatro carreras. Intentaremos repetirlo”.

El colombiano ha reconocido que es muy gratificante poder subir a lo más alto del podio en el Mundial de Moto3. Sin embargo, tras haber repetido la hazaña cuatro veces, no puede elegir una clara favorita. “La primera, en Silverstone, la recordaré siempre, la segunda, en Barcelona, fue especial por la última curva”.

“Empecé a esquiar antes que a montar en moto”

El piloto de Aspar hablaba de las claves para destacar en la categoría pequeña. “Necesitas velocidad, pero también paciencia para encontrar el momento adecuado para atacar”, explicaba. Precisamente, él es uno de los más trabajadores de la parrilla. “Tanto en los días buenos como en los malos, intento trabajar duro tanto antes como después de las sesiones en pista. Prepararme lo mejor posible y analizar todo lo mejor que pueda”.

Alonso también ha hablado de cómo nació su pasión por el mundo de las dos ruedas. “Descubrí el motociclismo a través de la televisión y me llamó la atención. Vino así, por sí solo. Luego mis padres me llevaron a una escuela de jóvenes pilotos, a probar, en Madrid. Me gustó la velocidad y la adrenalina, que es lo que distingue a este deporte, recordaba.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

Además del motociclismo, Alonso es un apasionado del esquí.“Después del motociclismo, es mi actividad favorita. De hecho, empecé a esquiar antes que a montar en moto, cuando tenía tres años, es un deporte que me vuelve loco, no puedo prescindir de él. Además, estás en plena naturaleza y tienes la misma sensación de velocidad y adrenalina que la moto”, ha contado.

“Nico Terol es como un hermano mayor”

Mientras viaja por el mundo compitiendo, Alonso continúa formándose. “He terminado la enseñanza obligatoria y ahora he elegido el curso de idiomas. Estudio inglés, alemán y también estoy aprendiendo italiano. Creo que aprender idiomas es importante, te abre más puertas y puedes comunicarte con más gente”, explicaba.

En cuanto a su equipo, el colombiano los considera su “segunda familia”. “Con todo el tiempo que pasamos fuera de casa, es necesario que haya un buen ambiente. Nico Terol es el director deportivo y también mi mánager, paso mucho tiempo con él y también entreno en su casa. Nico es Campeón del Mundo, ha vivido estas situaciones, incluso difíciles, así que pone su experiencia a mi disposición. Es como un hermano mayor.

Otro de los que estuvo a su lado cuando logró su última victoria en Tailandia fue Marc Márquez. Alonso ha recordado el momento en el que el de Cervera le felicitó tras la carrera. “Nos conocemos, cuando nos vemos hablamos. Marc también es mi referente: crecí viendo sus carreras, en la época dorada de Valentino Rossi era demasiado pequeño. Luego, veo a menudo a Bagnaia aquí en el equipo, porque también estuvo aquí. Este equipo ha alineado a grandes pilotos: quiero convertirme en uno de ellos”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!