David Alonso hizo récord de victorias en Moto3 y se lo dedicó a las víctimas de la DANA.
En el Gran Premio de Malasia de Moto3, David Alonso se llevó la victoria. Obtuvo su sexto triunfo seguido y suma un total de 12+1 victorias en la temporada, convirtiéndose en el piloto con más triunfos en una sola temporada en la categoría pequeña de la historia. El piloto decidió pasear la bandera valenciana por el circuito. Este gesto de solidaridad fue dirigido a Valencia, la casa del equipo Aspar, cuyos habitantes se encontraban devastados por la situación que estaban viviendo. Así lo ha explicado a los medios de comunicación, y nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada sus palabras.
Estamos acostumbrados a ver los bailecitos de David Alonso cuando gana, pero en este GP se decantó por ondear la bandera valenciana por todo el circuito. “Cuando celebro o cuando hago un baile es porque me sale de dentro y lo siento. Y hoy no sentía que era momento de celebrar, solo quería coger esa bandera y pasearla por todo el circuito. Eso era lo único que íbamos a hacer hoy”.
David Alonso al lado de Valencia
¿Cómo ha sido el fin de semana para el equipo valenciano del Mundial? “Ha sido un fin de semana un poco diferente. Un poco más difícil de gestionar, veo totalmente respetable y totalmente lógico que al final la gente haya tratado de estar a su 100%, pero no era lo mismo, porque claro, tener a tu familia allí, en esa situación, pues al final no hay las mismas risas. En el coche todo el mundo va más serio, entonces claro, pues yo salía a pista también un poco no con la misma actitud y entonces también ha estado bien para gestionar eso, saber cómo gestionarlo, porque no era fácil”.
David Alonso ha decidido dar el bonus de la victoria a los afectados por la DANA. “Espero también en esta carrera, después de todo lo que están pasando, pues al menos ofrecer una buena carrera, tratar de sacarles una sonrisa y sí, pues al igual que Jorge, donar el bonus de la victoria. Pero aparte de eso me gustaría también ir allí y ayudar personalmente si se puede, si la agenda me lo permite esta semana, me encantaría”.
El chico de los récords
La 12+1 de la temporada en victorias, algo que no se veía desde la época de Valentino Rossi. “La verdad que hoy había cosas más importantes que el récord, pero sí que es verdad que hoy era un circuito, bueno era un reto bastante grande porque durante todo el fin de semana no he estado cómodo del todo. También se me ha visto en carrera que hay alguna parte que perdía un poco y no era fácil este circuito para mí, entonces dijéramos que hoy no era el más rápido, no era el más veloz, pero bueno, he sabido usar la cabeza. Hoy está victoria también muy especial por eso, porque quizá después de Assen es el circuito que más me ha costado”.
David Alonso no siente que tenga el camino más fácil que sus rivales, todas las carreras le cuestan por igual. “Esta me ha costado igual que la primera, es decir, siempre te lo ponen difícil, tienes que estar reinventándote. También tus rivales te hacen subir el nivel porque siempre tienes que tratar de buscar algo nuevo, pero bueno, lo que sí que trato de hacer es un poco, si tú lo ves simple, es simple, es decir, no complicarlo mucho más allá de que es una carrera 15-19 vueltas. Simplificar las cosas para pensar mejor, respirar mucho encima de la moto y para estar fresco de mente porque tienes que tener la velocidad para estar ahí, pero luego también tienes que estar lo más fresco posible para siempre mirar la mejor opción para la victoria”.
Ya ha ganado el Mundial de Moto3, pero él quiere más. “Bueno, siempre me gusta retarme a mí mismo y siempre, pues, dando mi máximo me divierto ahí adelante. También como otros pilotos no me gusta estar atrás y fíjate que, pues acabé el sábado por la tarde y estaba ahí atrás y estaba incluso cabreado así porque no he encontrado la solución. Entonces Nico me decía bueno, tranquilo, tranquilo porque no tienes nada que demostrar, permítete estos días y bueno, sí que es verdad que a veces no siempre se puede estar arriba, pero siempre trato de buscar la forma para estar arriba”.
A falta de la última carrera, en el GP de Barcelona, donde ya ganó y podría volver a ganar. “Sí, bueno, está siendo un año increíble, no tengo palabras y es muy importante saber por qué está sucediendo todo esto para tenerlo guardado en la cabeza para cuando haya momentos difíciles. Hemos hecho seis victorias seguidas, cómo salimos y de qué manera trabajamos, es importante tenerlo en mente. Entonces bueno, ahora disfrutar de la última carrera de Moto3. Moto3 me lo ha dado todo y luego una nueva etapa, pero Moto3 siempre la tendré en mi corazón”.
David Alonso sigue madurando
Durante este fin de semana, en el que el equipo está pensando en Valencia, a David Alonso le ha ayudado para seguir creciendo. “Creo que este fin de semana me ha ayudado a crecer como persona y como piloto en el hecho de madurar un poco. Cuando hay estas situaciones difíciles y salir a la pista y un poco dejarlo a un lado para hacer tu trabajo y luego volver. Entonces sí que me ha ayudado, pues a crecer como persona”.
La cara y la cruz; David Alonso y Joel Esteban
David Alonso tiene muy buena relación con su compañero de equipo, Joel Esteban, y este se ha quedado sin moto para el año que viene. “La verdad que, bueno, al final es un deporte que la realidad es esa. Al final tienes o estás o no estás. Aquí hay pocas oportunidades, por eso hay que aprovecharlas bien. La verdad que el año con él ha sido fantástico respecto a afuera, la convivencia, y entonces lo siento mucho por él. Solo espero que también le ayude, ojalá que le pueda ayudar a esta situación para a partir de ahora crecer e ir para adelante”.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!