Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso: “Por estilo de pilotaje sería un poco como Marc Márquez, de frenar fuerte y de carácter también”

17 Feb. 24 | 21:00
Fuente: Aspar Team

David Alonso quiere luchar por el Mundial en todas las categorías.

El piloto del GASGAS Aspar Team, David Alonso, ha sido todo un descubrimiento en la temporada 2023. El piloto, que corre bajo bandera colombiana, se convirtió en rookie del año, ganó 4 carreras y finalizó la temporada en la tercera posición de la clasificación con 245 puntos. En una entrevista para el medio de comunicación Motorsport.com ha recordado su trayectoria hasta llegar al Mundial, su primer año y sus objetivos.

Desde pequeño tenía claro cuál iba a ser su futuro: “Con 5 años me subí por primera vez a una moto. A partir de ahí empecé a ver las carreras por la tele y a interesarme por este mundo”, empezaba diciendo. Además, David Alonso no lo veía como un juego: “Me lo tomo todo muy en serio. Con seis o siete años todo el mundo se lo tomaba como un hobby, y yo no, incluso imitaba a los pilotos que veía por la TV: Trataba de imitar lo que hacían los pilotos, reconocía.

Temporada de menos a más

David Alonso consiguió subir al podio por primera vez en la carrera del Gran Premio de Jerez. En Silverstone se alzó con su primera victoria, y no la única de la temporada, ya que volvió a subir al cajón más alto tres veces más. “Venía de un año difícil en el Junior y quería tomármelo con calma, mencionaba el piloto, que lo que más quería era volver a confiar en él.

David Alonso decidió correr bajo bandera colombiana

El #80 tiene doble nacionalidad, su padre es español y su madre es colombiana. David decidió correr bajo licencia colombiana por su madre, llevando su país a lo más alto: “Tuve que escoger y pensé en mi madre y estoy muy orgulloso de defender la bandera del país donde nació“, confesaba. Aunque también reconoce que el motociclismo en España es donde está más fuerte: “Actualmente, España e Italia son las dos mejores escuelas para formarse”.

El joven piloto nunca había visitado Colombia hasta estas navidades que ha viajado para visitar a sus abuelos maternos y conocer a los fans de allí. “Mis abuelos que viven allí me lo dicen, que mi nombre está sonando muy fuerte. No me esperaba tanto apoyo, donde empieza a haber cierta afición por el motociclismo”, admitía.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo

Estilo parecido a Marc Márquez

David Alonso tiene como referente a Marc Márquez y sabe que para ser campeón del mundo de Moto3 en esta próxima temporada ha de tener su mentalidad ganadora. Por ahora el colombiano ha analizado su estilo de conducción y su carácter: Por estilo de pilotaje sería un poco como Marc, de frenar fuerte y de carácter también soy un poco como Marc”.

El sueño es llegar a MotoGP

El piloto del GASGAS Aspar Team es uno de los principales candidatos a luchar por el título de Moto3. El colombiano va a por todas y con una meta clara: llegar a MotoGP. “Antes de subir a MotoGP me gustaría ganar en las otras categorías, es decir, no subir de categoría hasta ganarla”, explicaba David Alonso, que quiso añadir: Si no gano antes el título no me gustaría subir de categoría.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!