Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Muñoz: “Marc Márquez sobre una Ducati ayudaría bastante a animar las audiencias de MotoGP”

19 Sep. 23 | 21:00
Foto: PrensaSport / Pont Grup

El piloto andaluz de Moto3, David Muñoz, habla sobre el Campeonato y da su propio consejo a Marc Márquez respecto a su decisión para 2024, en un evento organizado por Pont Grup.

El piloto de la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo, David Muñoz, ofreció una ‘masterclass’ en un curso de pilotaje, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Este curso fue organizado por la empresa Pont Grup y la Cardoso School en el trazado gaditano. Fueron un total de unos 20 clientes de Pont Grup los que disfrutaron la experiencia recibiendo consejos sobre pilotaje, junto a un piloto de Moto3.

El piloto del equipo BOÉ Motorsports cuenta su experiencia sobre el curso de Pont Grup en el circuito de Jerez: “Es muy interesante que Pont Grup dé la oportunidad a personas que nunca han entrado en un circuito. Es una experiencia que se suma a la vida y se disfruta mucho”.

Cómo valora su Campeonato y aconseja a Márquez irse a Ducati

Así valora David su trabajo dentro del Campeonato, en especial comenta que sucedió en el Circuit de Barcelona-Catalunya (su caída le impidió hacer Podium): “No sé cómo ocurrió pero bueno, tuvo que suceder. En Montmeló di un paso adelante en todo. Lo dimos todo el equipo. Eso nos hizo más fuertes, tanto en Barcelona como para hacer una buena carrera después, en Misano. Tendremos para rato”. El piloto español es positivo y espera mucho en la gira asiática.

El piloto más joven del Mundial, con solo 17 añitos, tiene como referentes a dos grandes del Motociclismo muy recientes/actuales: Valentino Rossi y Marc Márquez. Aprovecha así estas declaraciones para darle un consejo al ’93’ respecto a su futuro (para 2024): “Si yo fuera Marc, me iría a Ducati. Sería muy interesante verlo con esa moto. Y ayudaría bastante a animar las audiencias televisivas de MotoGP. Márquez ha hecho cosas que posiblemente nadie ha podido hacer”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Los pilotos deberíamos ser más naturales, como los de hace diez años"

Espera llegar a Moto2 en 2025 y que entren más andaluces al Mundial

David ve al ocho veces Campeón del Mundo fuera de Honda, no como él que asegura quedarse un año más con su actual equipo de Moto3: “La intención era pelear por el Mundial este año. Estábamos para disputarlo, pero la lesión de Jerez no ha ayudado. El año que viene iré a pelear por el título y en 2025, si Dios quiere, estaré en Moto2”.

David Muñoz finaliza con el siguiente mensaje, espera que pronto aumente el número de pilotos andaluces en el Mundial de Motociclismo, por ahora son solo 3 en el Campeonato, José Antonio Rueda (Moto3) y Marcos Ramírez (Moto2) y él, por ello concluye: “Es importante para Andalucía que haya tres pilotos en el Mundial y creo que, con el tiempo, saldrán más pilotos, seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!