El piloto español conquistó la segunda posición en el Gran Premio de Jerez, destacando su determinación en pita.
Tras la emocionante carrera del domingo en el Gran Premio de Jerez, David Muñoz ofreció sus reflexiones sobre su desempeño y las circunstancias de la competición a nuestro colaborador Manuel Pecino. Con una sinceridad palpable, Muñoz compartió sus impresiones sobre la carrera, revelando los desafíos que enfrentó en la pista y sus esfuerzos por mantenerse competitivo. Sus declaraciones ofrecen una visión franca de la mentalidad y determinación necesarias en el mundo del motociclismo de élite.
El piloto español compartió sus sensaciones en carrera, revelando los desafíos y las estrategias que enfrentó en la pista de Jerez. “Yo creo que por una parte bien y por otra mal, porque creo que si lo hubiera llegado a intentar hubiera forzado demasiado y hubiera caído seguro, porque iba muy al límite. Colin tenía un ritmo superior, no muy superior, pero ese el último sector tenía dos décimas más que me hacían sufrir. Yo creo que hemos hecho una buena carrera donde necesitaba coger confianza con la moto nueva, no tenía buen feeling con ella después del estilo que hay que conducir pero vamos cogiendo confianza. El test nos va a servir para eso. Creo que estamos en el camino. El camino es largo, estamos dando pasos cortos pero hacia adelante.”
Muñoz explicó que su actuación en la pista no fue su máximo rendimiento, pero se mostró satisfecho por haber demostrado sensatez y estrategia durante la carrera. “La verdad es que no soy yo. En una carrera en grupo, yo soy de los que estoy delante. Ya lo has visto, cuando me adelanta Ortolá, que enseguida le he metido la moto para que no se escapara. No quería adelantarlo porque iba a penalizar la carrera, la iba a hacerla más lenta porque me faltaba esa dos o tres décimas. Yo creo que he usado la cabeza bastante en esta carrera donde necesitaba esa posición para coger confianza y estar ahí de nuevo.”
El piloto expresó su felicidad por haber conseguido la segunda posición en la carrera, destacando lo significativo que era este logro para él. “La verdad que sí, lo necesitaba muchísimo. Después de tanto trabajo que he hecho y que nadie ve. Yo quiero que sepan que estoy aquí y que he venido para quedarme y para dar guerra. Yo tenía esa rabia dentro de que sé que soy un piloto de los que puede hacerlo y no podía; algo fallaba y no me salía, lo intentaba y no me salía. Pero bueno, poco a poco y hacia adelante.”
David mostró su emoción por competir en Jerez, compartiendo la importancia personal que tiene para él correr en este circuito. “Nada más pensarlo se me ponen los vellos de punta. Yo creo que el año pasado lo sufrí muchísimo en la caída despué en el hospital rabiando mucho pero bueno. Mi primera carrera aquí como piloto mundialista en Jerez y bueno, no está nada mal. Sí que me he quedado con las ganas de intentarlo, pero seguimos hacia adelante. Hay más carreras y más oportunidades.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!