Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Deniz Öncü operado con éxito tras sufrir una fractura

7 Ene. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Deniz Öncü ha sido operado con éxito de su fractura en la mano derecha causa por una caída a finales de año.

El 2022 no terminó como esperaba el piloto de Moto3Deniz Öncü. El turco tuvo un pequeño accidente durante un entrenamiento de preparación para la nueva temporada que realizaba en sus vacaciones de invierno. Öncü se fracturó su mano derecha, en concreto se rompió el pulgar, y tras un control médico se vio obligado a pasar por quirófano a principios de este nuevo año.

Deniz Öncü se encontraba en Turquía preparándose para la nueva temporada con el equipo Red Bull KTM Ajo, cuando sufrió la caída. Öncü se sometió a una cirugía el pasado lunes en el Hospital Anadolu de Turquía. Después de la operación, el piloto de Moto3 se enfrenta a una recuperación contrarreloj para estar al 100% en la temporada 2023.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Según el comunicado oficial que ha enviado el equipo de Red Bull KTM Ajo, la operación de Öncü transcurrió con éxito. El piloto turco fue intervenido por el doctor Özcan Koçanlı, especialista en ortopedia y traumatología. KTM no ha hablado del tiempo de recuperación que necesitará su piloto, aunque tiene dos meses hasta el primer test de pretemporada, que tiene lugar los días 9 y 10 de marzo en Jerez.

El propio piloto ha utilizado sus redes sociales para explicar todo el proceso, desde que se fracturó la mano hasta la cirugía. A través de ellas ha hablado de su lesión en el hueso metacarpiano de su pulgar derecho que se rompió a causa de su caída. Así como ha dado las gracias al equipo médico por su exitosa cirugía.

Deniz Öncü debutó en el Campeonato de Motociclismo, en la categoría de Moto3, como wildcard en 2019Deniz compartió box con su hermano en el Gran Premio de República Checa y Austria, finalizando en las posiciones 18º y 17º. Cuando su hermano se lesionó, Deniz lo sustituyó en San Marino, Aragón y Thailandia.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

Un año después se convirtió en piloto oficial de Moto3, pero tuvo que esperar hasta 2021 para subir al podio. En ese año terminó tercero en el Gran Premio de Cataluña, y segundo en Austria y Aragón. La última temporada, 2022, finalizó en la quinta posición de la clasificación general, con tres podios. El primer podio de la temporada fue en Gran Bretaña, con una tercera posición. Luego volvió al podio en dos ocasiones más en Australia y Valencia, con dos segundos puestos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!