Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Despiden a Suzuki y ya tienen un sustituto español

11 Oct. 23 | 17:15
Tatsuki Suzuki Leopard Racing Moto3
Foto: Leopard Racing

Tatsuki Suzuki es despedido del Leopard Racing antes de terminar la temporada 2023.

Suzuki es uno de los pilotos veteranos de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, pero parece ser que su viaje en el campeonato ha llegado a su fin (o al menos por ahora). Resulta que Tatsuki estaba completando su segunda temporada de la mano del Leopard Racing en Moto3, pero un desacuerdo ha hecho que el japonés tenga que abandonar este equipo. De hecho, desde el Leopard ya tienen a un piloto sustituto para él.

Todo ha sucedido de forma rápida y prematura, pues todavía quedan varias citas que correr en esta temporada 2023. Justo esta semana hay gran premio en Indonesia, donde se suponía que se iba a dirigir Suzuki pero finalmente no lo hará. El piloto que le sustituye es Adrián Fernández, anunciado por el propio Leopard Racing tras celebrarse el Gran Premio de Japón donde Tatsuki corría como piloto local.

Sustituto confirmado y futuro asegurado

Tatsuki Suzuki logró una victoria en el Gran Premio de Argentina esta misma temporada, precisamente en la segunda parada, pero no fue suficiente ese resultado y a medida que pasaba el año las cosas se complicaban. El japonés ha cometido muchos errores y pocos resultados que seguramente hayan propiciado que el Leopard haya querido prescindir de sus servicios antes de finalizar el 2023.

TE INTERESA VER:
Test Valencia Moto2 y Moto3: Pirelli pulveriza los récords con López y Holgado como los más rápidos

Sin embargo, lo positivo de todo aunque Suzuki quede sin competir lo que resta de carreras es que ya tiene un asiento asegurado para 2024: será piloto del Intact GP con una Husqvarna en Moto3. Sin lugar a dudas lo único a lo que agarrarse después de que en el que era su actual equipo no hayan querido seguir compitiendo con él. Lo que hará ahora seguramente sea prepararse para ello en el tiempo libre que tiene por haber sido despedido.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!