Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El bonito gesto de Pedro Acosta con su antiguo equipo de Moto3

29 Dic. 21 | 10:00
Pedro Acosta
Foto: RRSS Pedro Acosta

Pedro Acosta ha viajado hasta el circuito de Cartagena para ayudar a su antiguo equipo de Moto3 a desarrollar la KTM con la que consiguió su primer título.

Pedro Acosta ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas de esta temporada, el de Mazarrón tan solo ha necesitado un año para pisar fuerte en el Mundial de MotoGP. Seis victorias, ocho podios y un título de Campeón del Mundo en su temporada de rookie señalan al piloto del Red Bull KTM Ajo como una de esas estrellas que llegan al campeonato del mundo para dejar huella, un primer paso que ya ha llevado a cabo.

Con tan solo 17 años, el joven de Mazarrón dará el salto a la categoría intermedia donde compartirá box con el ya experimentado Augusto Fernández. Lo hará con la misma moto con la que este año Raúl Fernández y su amigo Remy Gardner han conseguido disputarse la corona de campeón del mundo en Moto2. Ya hay muchos que incluso se atreven a colocarle como uno de los favoritos para disputarse este año el que sería su segundo título, el primero de la categoría reina, y no sería de extrañar después de su debut.

Su viaje mas solidario

Sin duda, una unión la de Red Bull y Pedro Acosta que, por el momento, ha resultado muy fructífera. Prueba de ello es la declaración de fidelidad por parte del propio Acosta que ha decidido hacer una pausa en sus vacaciones para ayudar al equipo con el que ha conseguido convertirse en Campeón del Mundo. Con la mayoría de pilotos disfrutando de un periodo de descanso junto a su familia y amigos, Acosta ha preferido viajar hasta Cartagena para acompañar a su equipo de este año.

El murciano se ha enfundado el mono de trabajo y ha viajado hasta el circuito de Almeria para ayudar a Efren Vázquez, probador del equipo, ha desarrollar la KTM RC250GP. Sin duda un gesto que no ha pasado desapercibido ni para el equipo ni para el propio Efrén Vázquez que le ha agradecido el gesto.

“Trabajar para poder dar las mejores armas posibles no es trabajo de una sola persona”, recuerda ‘Efentxu’ en su escrito. Detrás del piloto de pruebas hay ingenieros, mecánicos, diseñadores, directores, pilotos oficiales y hasta alguna que otra vez campeones del mundo, los cuales pasan de categoría, pero que hasta el 31 de diciembre tienen compromiso total en dejar la mejor moto posible para los pilotos que se quedan en la marca”.

Y reconoce el buen gesto de Pedro Acosta a quien compara con Albert Arenas la temporada pasada. Esto mismo lo hizo también Albert Arenas a finales del 2020 tras proclamarse campeón del mundo de Moto3, dejando parte de sus vacaciones a un lado, y de su preparación para Moto2. Este año Pedro Acosta ha vuelto a dejar muestra del compromiso que hay por parte de los pilotos KTM/HUSQVARNA/GASGAS en querer dejar la mejor moto posible a los que les preceden”. Y agradece a KTM la confianza. “Para mí, sin haber podido lograr ser campeón del mundo, es un orgullo seguir trabajando con el presente y futuro del motociclismo mundial gracias a KTM. Por muchos más. ¡Gracias a todos!”. 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS