Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El dorsal 50 de Jason Dupasquier es retirado en un acto con los pilotos de MotoGP

18 Jun. 21 | 20:51
Foto: MotoGP

El número 50 de Jason Dupasquier se retiró de Moto3. Un homenaje al desafortunado piloto suizo que murió en un trágico accidente en Mugello.

Al final del primer día de actividad en Sachsenring, hubo un momento emocionante. El #50 de Jason Dupasquier ha sido retirado oficialmente de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo. Una decisión tomada para rendir homenaje al desafortunado piloto de Moto3, lo recordamos que murió en un trágico accidente durante el Gran Premio celebrado en Mugello. Un breve evento realizado una vez concluidas las primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías, en presencia de todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Dani Holgado: “No pienso en que soy líder; el año pasado lo hice y no sirvió de nada”

Por tanto, el número del joven suizo ya no se puede utilizar en Moto3. El último de una lista corta de números eliminados, a menudo debido a eventos trágicos, pero no solo. Los precedentes en la categoría MotoGP son el # 34 de Kevin Schwantz, el # 65 de Loris Capirossi, y tras accidentes fatales el # 74 de Daijiro Kato, el # 58 de Marco Simoncelli, el # 69 de Nicky Hayden. En Moto2 se suman dos, de nuevo por hechos trágicos: el # 48 de Shoya Tomizawa y el # 39 de Luis Salom.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en Moto3, anotando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación. Sin embargo, el pasado 30 de mayo durante la clasificación del Gran Premio de Italia, el suizo perdía la vida acabando así con el sueño de una vida. Es por ello que, tras unos días desde el lamentable suceso, Dorna ha querido hacer oficial la eliminación de este dorsal en la parrilla de Moto3 uniéndose así a otros anteriores:

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!