Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El gran reto de Ana Carrasco: competir con 10 kg de lastre

2 Jul. 22 | 19:55
Foto: Redes sociales Ana Carrasco
Foto: MotoGP

El jefe de filas del equipo BOÉ, José Ángel Gutiérrez, analizó el pasado domingo para los micrófonos de DAZN la situación de Ana Carrasco.

La que fuese campeona del mundial de Supersport300, dentro del marco del WorldSBk, ha regresado en la temporada 2022 al mundial de Moto3, donde ya participó de 2013 a 2015. La piloto murciana ha tenido un regreso muy complicado y los resultados no se están produciendo. Para ello, desde su equipo han planteado soluciones para que la campeona de Supersport300 pueda adaptarse mejor a su moto.

Ella es muy ligerita y hemos puesto 10 kilos de lastre en su moto para que pueda adaptarse mejor“. Era la frase con la que José Ángel ratificaba lo que desde semanas atrás se venía intuyendo en el paddock. Desde su equipo están tratando de ayudar a Ana todo lo posible para su adaptación a la moto. Su altura y su peso hacen que este proceso sea mucho más complejo. “Al ser más bajita, no se puede ayudar con el cuerpo como lo haría otro piloto un poco más alto que puede desplazar el peso donde él quiera o donde le venga mejor“.  También en este sentido, José Angel puntualizaba que “ahí tiene una desventaja contra la que tiene que luchar y ahí continúa. Se nota, sobre todo, en los cambios de dirección“.

“Aquí vamos a estar para probar todo lo que necesite”

Sin embargo, pese al esfuerzo que supone para Ana Carrasco competir de esta manera, José Ángel se deshace en elogios hacia su piloto. “Tiene ese hándicap y está luchando contra él, intentando mejorar y tiene mucho mérito lo que está haciendo“, apuntaba. “Yo reconozco todo el trabajo y el esfuerzo que ella hace al 100%, ha tenido mucho valor en venir hasta el Mundial  y hay que reconocerlo. “Aquí vamos a estar para probar todo lo que necesite“, finalizaba José Ángel, mostrando que Ana tiene todo su apoyo y el del equipo.

Pero a parte de la piloto murciana, su compañero de equipo, David Muñoz, también se ha visto forzado a competir con lastre en su moto. “Él lleva seis kilos de lastre, pero bueno, él es bastante más alto y si os fijáis en el estilo, cuando hay cambios de dirección es bastante más agresivo“, comentaba José Ángel. “David saca muchísimo más el cuerpo y eso ayuda en gran medida a cambiar de dirección la moto“, matizaba el jefe de filas del equipo BOÉ.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!