Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Pedro Acosta: «En el traje llevo puesto Pedro Acosta, Márquez es Márquez y yo soy yo»

19 Jun. 21 | 11:15
Foto: Red Bull KTM Ajo

En la víspera del Gran Premio de Alemania, Pedro Acosta atendió a los micrófonos de Motosan donde habló largo y tendido de su papel de líder de Moto3.

A sus 17 años, Pedro Acosta ya se ha convertido en el piloto revelación de la categoría de Moto3. El tiburón de Mazarrón, como cariñosamente le llaman, estuvo a punto de quedarse fuera del campeonato que parece estar devolviéndole todo el sacrificio aportando. Tanto es así que ya hay muchos que prefieren denominarle como el nuevo Marc Márquez. Y otros, como Valentino Rossi, que les gustaría tenerle en su equipo. Un chaval que se crió viendo carreras de Kevin Schwantz y que no duda de sus raíces, de todos los que le empujaron a llegar hasta donde está. Pedro Acosta ha atendido a los micrófonos de Motosan y esto es lo que nos ha contado.

ENTREVISTA

Pregunta. Tres victorias y cuatro podios en seis Grandes Premios, tras dos carreras «complicadas», ¿cómo afrontas estas carreras antes del verano?

Pedro Acosta. «Este circuito cuando vine con la Rookies Cup ya me gustó bastante, entonces sólo quedará ver como queda mañana y pasárnoslo bien encima de la moto. La verdad es que no han sido complicadas, al final hemos estado en el Top10 en las dos carreras así que vamos con la misma motivación. Al final, necesitábamos momentos «duros» para aprender y ya los hemos tenido entonces veremos a ver si aquí nos va mejor».  

P. Seis carreras y te encuentras líder con una diferencia de 39 puntos sobre tus rivales, ¿te esperabas llegar así a estas alturas?

PA37. «Cuando llegas al mundial no creo que nadie piense que va a ganar y va a salir líder del mundial. Yo creo que esto son cosas que han ido llegando y que esperemos siga como está».

P. ¿Quién es Pedro Acosta?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Sergio García Dols, pragmático tras la sanción a Sasaki: "Al menos seguimos líderes"

PA37. «Pedro Acosta es un niño que está viviendo su sueño que es estar en el mundial y que le ha costado llegar. Yo hasta Valencia me iba a quedar en mi casa con mi padre yendo a pescar así que sí, ha costado».

P. Tras todo el sacrificio parece que está dando sus frutos, ¿en quién te acuerdas en esos momentos?

PA37. «Te acuerdas de las gente que te ha ayudado, Paco que viene aquí conmigo a las carreras, mis padres y las pequeñas personas que pusieron su grano de arena para que yo pueda estar aquí hoy».

P. Un niño cuyo ídolo es Kevin Schwantz, ¿de dónde te viene esta pasión? ¿Qué has aprendido de él?

PA37. «Mi padre veía las motos en esa época y yo creo que lo primero que tú recuerdas es lo que te enseña tu padre. A mí, como a todos los niños, cuando te enseñan algo que es diferente, te gusta más y ese fue mi caso. Kevin Schwantz era show, al final aquí las carreras son un circo, hay que caer bien pero hay que pasárselo bien también en pista».

P. Has dicho que te viste fuera del mundial. Otros pilotos como Jorge Martín vivieron una situación parecida por el tema económico. ¿Crees que en el mundial se debería valorar el talento no así como el dinero?

PA37. «Sí, al final mi padre no es millonario, es decir, va en un barco a pescar. Es normal que a gente como nosotros nos cueste llegar, pero si tú llegaras aquí y pagases por correr esto tampoco tendría gracia, la gracia del camino no la tendría. Entonces, en mi caso si que ha costado llegar pero me alegro de haberlo hecho».

P. Durante este tiempo ya se te ha bautizado como «el nuevo Marc Márquez», ¿te molesta que te comparen constantemente con él? ¿Te añade una presión extra?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Masiá: "Si uno mismo no se levanta, no lo hace nadie"

PA37. «Yo en el traje llevo puesto Pedro Acosta, yo creo que al final Márquez es Márquez y yo soy yo. Esta claro que está muy bien que te comparen con él pero eso lo mejor es estar concentrados en lo que tenemos que estar. Y no, al final la presión no la tengo yo este año. Yo solo vengo a las carreras y me lo paso bien así que la presión en este caso no la tengo yo».

P. Has repetido en varias ocasiones que tu vienes a las carreras a pasártelo bien, ¿crees que esa esencia es la que te está haciendo ganador? 

PA37. «Al final si tú tienes esto como un trabajo y no como una pasión, tú no corres porque quieres, vienes aquí a trabajar. Yo me levanto cada mañana diciendo: ‘estoy viviendo lo que siempre he querido vivir’, así que yo vengo a las carreras, me lo paso bien y al final salen las cosas bien».

P. Hace unos días dijiste que no te importaría dar el paso a la categoría intermedia, ¿podríamos verte el año que viene en Moto2?

PA37. «El mundial acaba en noviembre y ya veremos lo que hacemos el año que viene. Tenemos la ventaja de que como todavía es mi primer año en el mundial si me quedo en Moto3 estará bien y si voy a Moto2 también bien».

P. Parece ser que Valentino Rossi podría estar interesado en ti para unirte a su equipo, ¿qué opinas de ello?

PA37. «Está muy bien pero a mí quien me ha enseñado a ir en moto es Paco y por ahora no me está yendo mal, entonces seguiré así. También en el equipo estoy bastante contento, así que como se suele decir ‘mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer’, así que tampoco sería malo quedarse aquí».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Simoncelli, decepcionado: "Lo dejaría todo para abrir un chiringuito en Bora Bora"

P. En los últimos días se ha hablado mucho acerca de que las carreras de Moto3 son cada vez más peligrosas, ¿qué piensas al respecto?

PA37. «Las carreras de Moto3 son peligrosas si nosotros las hacemos peligrosas. Está muy bien que sancionen por ir lento en entrenamientos, que sancionen por ir estorbando a otro piloto… pero si después no lo aplicas en carrera que es una parte más del fin de semana, al final los que hacemos la carrera peligrosa no somos nosotros, es Dirección de Carrera. A mí en Qatar por no hacer ni la mitad me mandaron a pit lane, entonces si que son peligrosas pero hay que darle un poco de chispa al mundial».

P. De hecho el otro día se abrió el debate con las sanciones de Fabio Quartararo por correr con el mono desabrochado…

PA37. «Al final se está jugando un mundial, nosotros no pensamos en si la cremallera va abierta o cerrada y eso quien lo diga es mentira. La sanción fue dura, mucho más de las que nos dan a nosotros así que habrá que hacérselo mirar».

P. ¿Hubieses hecho lo mismo?

PA37. «Yo y los 50 o 60 pilotos que estamos aquí. Y quien diga que no seguiría corriendo es mentira, o no tendrá ganas de ser Campeón del Mundo. A final da igual que lleves una cremallera o un guante desabrochado, tu vas a seguir».

P. Un pronóstico para final de año…

PA37. «Moto3 que es mi categoría lo dejo en blanco, en Moto2 veo muy bien a Gardner y en MotoGP también lo dejo en blanco».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS