Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Espectáculo de Ortolá en Austin: “No sabía en qué momento iba a llegar la victoria y tampoco cómo”

19 Abr. 23 | 14:30
Ivan Ortolá MTA Team Moto3 Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Ivan Ortolá habla sobre su victoria en Moto3 el pasado domingo en Austin.

El piloto valenciano partía tercero en parrilla el pasado fin de semana del Gran Premio de las Américas. Esto sin lugar a dudas indicaba que tenía ritmo para estar delante, y así fue durante toda la carrera. Ivan Ortolá salió encendido en Austin siendo consciente de que podía luchar al menos por conseguir un podio, y se acabó encontrando con la victoria que tanto buscaba y batallaba.

“La verdad que es el primer podio y la primera victoria en el Mundial de Moto3, aseguró Ortolá feliz por este gran resultado en su primera temporada como mundialista. “Súper contento, no sabía en qué momento iba a llegar y tampoco cómo y ha sucedido así y además en un circuito que me encanta. Muy contento”, comentó el piloto de Moto3.

“Este invierno he trabajado solo en nuestro ritmo”

Ortolá estaba ya centrado en llegar arriba en carrera: “Antes de la carrera me veía para hacer podio. Casi me caigo en la curva 2 y ahí ya he empezado a pensar que no. Pero bueno, mente en blanco. He tratado de mentalizarme en tirar para adelante y a ver hasta dónde podíamos llegar. He visto que tenía mucho ritmo para llegar”, añadía el del MTA Team como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

“Ha sido tan bestia y he notado más el dolor en la pierna, pero el ‘air bag’ creo que no ha saltado”, contestó a la pregunta de si el ‘air bag’ le saltó en el toque que tuvo en la curva 2 de Austin. “Sinceramente no me acuerdo, estaba tan centrado en tantas cosas que no lo sé. En ese momento antes de caer ya estaba pensando ‘otro cero’ y ya pensando en cómo caer para hacerme el menos daño posible porque justo ahí una caída es dura”, contó Ortolá.

El ritmo es lo más importante a la hora de trabajar para Ivan: “Ha sido una de las claves, el año pasado era lo que nos faltaba, este invierno he trabajado solo en nuestro ritmo. También hemos trabajado muy bien en pretemporada en los test con mi equipo en poner la moto en el sitio, como me gusta, trabajando solo, importante”.

“Me gusta mucho Austin, es muy divertido, tiene muchas enlazadas”

“Es lo que he hecho en todas las carreras hasta ahora; FP1, FP2, trabajando solo”, anunció el piloto de la cilindrada pequeña. “Cuando había que hacer ‘time attack’ buscaba alguna referencia o rebufo y con eso nos sirve para estar delante. Siempre en todos los entrenamientos prácticamente he estado delante y el ir solos es lo que nos ha hecho siempre estar ahí delante y a la hora de estar en grupo en carrera poder llegar y meterme en el grupo”, comentó Ortolá.

A su vez, se sabe que Austin es un circuito que a Ivan le gusta. “Me gusta mucho, es muy divertido, tiene muchas enlazadas. Tengo una desventaja siempre que es que soy bastante alto, y en este aunque haya una recta muy larga tengo algo de ventaja que es que soy bastante grande y puedo mover la moto mucho más rápido y con más facilidad”, enumeró los motivos Ortolá.

“He tratado de mentalizarme en tirar para adelante y a ver hasta dónde podíamos llegar”

“En este circuito las pantallas no se ven prácticamente. Yo cada vez que pasaba veía la pizarra, veía las vueltas solamente, no quería ver ni la posición”, prosiguió el del MTA Team siendo sincero. “Y bueno, mentalizarme en solo tirar, hacerme mi ritmo y con tranquilidad, sin hacer ninguna barbaridad. Al final ha salido todo bien”.

“Podía seguir fácilmente el ritmo de Sasaki, estaba bastante tranquilo, no era algo que me llevase al límite”, añadía Ortolá sobre el piloto japonés que se fue al suelo. “Cuando he visto lo de Sasaki sí que he visto que era el que tiraba la carrera, me ha dado un poco más de tranquilidad. Justo en esa curva ya estaba teniendo problemas, en cualquier momento me podría haber pasado lo de Sasaki porque después de todas las remontadas los neumáticos ya iban al límite”, afirmó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!