Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Finalmente despedidos los dos mecánicos del equipo de Max Biaggi

2 Oct. 22 | 18:35
Max Racing Team Biaggi Moto3 MotoGP
Foto: MotoGP

Los mecánicos del equipo de Max Biaggi que formaron parte de la polémica en Aragón, destituidos.

Los hechos que han hecho que a estos mecánicos se les despida sucedieron en el Gran Premio de Aragón, más concretamente en la clasificación de Moto3. Adrián Fernández, de KTM, estaba dispuesto a salir con su moto por el pit lane, pero dos mecánicos del Max Racing Team se acercaron e intentaron que no saliera. Obviamente estas imágenes se difundieron con rapidez en redes sociales, por lo que enseguida se conoció quiénes eran.

Por su parte, Max Biaggi habló con ellos, preguntándoles qué ocurrió. Las palabras del italiano fueron que un mecánico se disculpó, pero que otro dijo que no hizo nada, dejándose en evidencia. Sin embargo, las imágenes confirmaron sus identidades y se veía todo claramente. Horas después, Biaggi sacaba un comunicado disculpándose y explicando que serían suspendidos.

Por si fuera poco, hubo más leña en el fuego ya que durante el Gran Premio de Tailandia se difundió también en redes sociales un vídeo donde en la carpa del CIP Green Power de Moto3 llegaba el piloto, y uno de sus mecánicos le agredía con varios puñetados y patadas, casi tirando los paneles del box.

Comunicado y decisión final

No se sabía quién era el piloto, pero al mecánico se le relacionó con uno de los dos que molestaron a Fernández. Finalmente, se confirmó que era el mismo, y obviamente la decisión final ha sido el despido de los dos empleados del Max Racing Team. 

Max Biaggi en el comunicado: «He seguido y coordinado personalmente el procedimiento de notificación formal a los dos miembros de mi equipo, responsables de los hechos contra el piloto Adrián Fernández y el equipo Tech3 KTM. Después de pedir oficialmente a los interesados aclaraciones y justificaciones de lo sucedido, en cumplimiento de las prescripciones contractuales, llegamos al desagradable, pero necesario epílogo».

«Como equipo, creemos que debemos separar completamente nuestra carretera de los culpables de un comportamiento antideportivo, además de ir en contra de las normas y reglamentos. Una acción de este tipo no puede ni debe quedar sin castigo ni pasar desapercibida. El daño a nuestro nombre es inconmensurable».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS