Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Holgado bromea tras el GP de Qatar: “Estoy deseando llegar a Portimao para la venganza”

13 Mar. 24 | 18:31
FOTO: GASGAS Tech3

Dani Holgado cerró el GP de Qatar con una segunda posición tras un adelantamiento ‘in extremis’ de David Alonso.

Dani Holgado fue el gran protagonista del GP de Qatar de Moto3; a pesar de que la victoria se le escapase en el último suspiro. El piloto del GASGAS Tech3 tomó la salida en el trazado de Lusail desde la pole; manteniendo el liderato durante toda la carrera. Sin embargo, Holgado no pudo evitar que David Alonso le superase en la última curva antes de la bandera a cuadros. Aún así, el piloto considera que fue un fin de semana muy positivo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

Holgado considera que ser segundo no es nada negativo; aunque sea en la última curva. “Al final un día lo haces tú, otro día te lo hacen a ti. Pero al final hay que siempre sacar el lado positivo. Y el lado positivo es que hemos sido muy, muy rápidos todo el fin de semana. Hemos liderado viernes, sábado y hoy segundo. Y es un gran comienzo. Sobre todo no nos hemos caído, no hemos cometido errores”.

“He estado dieciséis vueltas sin cometer ni un solo error. Y era bastante complicado; porque el desgaste neumático ha sido súper elevado. No podía ni inclinar prácticamente la moto, estaba rodando dos segundos y medio más lento que la mejor vuelta de carrera. Y aún así, sin cometer errores y liderando y luchando hasta el final. Es una carrera bastante positiva”.

“Creo que mi carrera ha sido bastante inteligente”

El piloto se ha sentido muy cómodo liderando. “Al final cada piloto tiene su estilo. Tú cuando vas liderando al final haces una línea diferente que te permite, a lo mejor, desgastar menos el neumático, levantar un poco más. Cuando vas en el grupo, vas frenando al máximo para que no te pasen, vas cerrando trayectoria, y eso al final es diferente”.

El valenciano hacía balance de la carrera. “Creo que mi carrera ha sido bastante inteligente, sin cometer errores. Pero no la cambiaría porque a pesar de que, si no hubiera salido mal de esa curva, creo que hubiera ganado. Pero me he anticipado un poquito con el gas y he perdido ahí un poco de tracción. Y bueno, pues David [Alonso] había llegado con mucha velocidad, me ha absorbido. He intentado aguantarle la frenada pero no podía. Ya tenía la posición ganada”.

El adelantamiento de David Alonso ya sienta las bases para un año muy peleado; y Holgado bromeaba al respecto. “Sobre todo un año divertido porque es un piloto agresivo pero limpio. Y esos son los que a mí me gustan. Que podemos tener batallas bastante interesantes. Y nada, estoy deseando llegar a Portimao para volver, para la venganza”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"